sábado, 8 de octubre de 2022

Rescatados dos cachorros que se encontraban en mal estado de salud

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira, el Bioparque Ukumarí y la Secretaría de Desarrollo Rural rescataron dos perros que se encontraban en mal estado de salud en el sector La Independencia, zona de Cuba, en Pereira.

Después del procedimiento, los animales fueron trasladados a las instalaciones del Bioparque Ukumarí, donde se les prestaron las atenciones médico-veterinarias para asegurar su buen estado de salud.

Los animales rescatados se encontraban en condiciones desfavorables para su calidad de vida. “Rescatamos un perro prácticamente desnutrido, estaba en los huesos y estaba con una sarna muy avanzada, prácticamente sin pelo tanto él como el hermanito”, expresó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

Sin embargo, Correa dio un parte de tranquilidad ya que los peluditos se encuentran bajo los cuidados profesionales del programa de Bienestar animal, donde recibirán los tratamientos adecuados para asegurar su pronta recuperación.

Por otro lado, la comunidad debe tener en cuenta que para presentar un caso de abandono o maltrato animal, las personas deben llamar al 123 línea de policía ambiental o presentar queja en las inspecciones o corregidurías más cercanas.

Estos dos peluditos después de su recuperación pasarán al programa de adopción de la Alcaldía de Pereira, para encontrar un hogar para toda la vida.

1 comentario:

  1. Es muy importante cuidar la calidad de vida de los animales para que así estos no sufran problemas de salud, maltratos o miedos. Los perros son animales muy leales y cariñosos, por lo que es necesario que las personas sean responsables y cuiden adecuadamente a sus mascotas.

    ResponderEliminar