jueves, 6 de octubre de 2022

Santa Rosa de Cabal inició plan de renovación de urbana

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

El programa llamado Obras para el cambio, incluye la modernización de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación de 18 calles del municipio.

La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal inició el plan de obras viales que buscará mejorar la movilidad, restaurar el pavimento y renovar las redes de acueducto y alcantarillado que en algunos sectores tienen más de 70 años.

Las calles a intervenir son vías principales de conexión en el centro, así como en algunos barrios del norte y La Hermosa. Un plan que además de renovar las tuberías de acueducto y alcantarillado construidas en material de asbesto y cemento, busca implementar un nuevo modelo de vías con más espacio para los peatones, bicicarriles, embellecimiento y mejoramiento ornamental.

Así mismo, se sustituirán las redes de alumbrado público, cambiando las antiguas lámparas de tungsteno, por luminarias led, modernas y amigables con el medio ambiente

Al centro de Santa Rosa de Cabal se le pretende cambiar de cara (Foto: Alcaldía)

El ambicioso plan de transformación urbana se ejecutará a través de un convenio con Empocabal, empresa encargada de desarrollar las obras de reposición de redes y modernización del alumbrado público, así como la renovación de 18 pavimentos y andenes.

El programa adelantará intervenciones en sectores importantes de la ciudad como la zona céntrica, la zona rosa, el ingreso a la ciudad,  el sector de los colegios, La Hermosa y en el norte, donde se intervendrá un amplio tramo para completar la carrera 12.

La elección de las vías a intervenir se determinó teniendo en cuenta aspectos como movilidad y especialmente la antigüedad de tuberías de redes y acueducto, que en zonas como la calle 13 completan más de 70 años.

Vías a intervenir:
Calle 12 entre carreras 9 y 11.
Calle 11 entre carreras 15 y 17.
Carrera 12 entre calles 30B y 34, sector puente Italia.
Carrera 22 y 22A con calle 27B.
Carrera 22B con calle 27B.
Carrera 10 entre calle 7 y 8.
Calle 26 entre carreras 14 y 15.
Calle 13 entre carreras 13 y 14.
Calle 18 entre carrera 11 y 12. 

Además, se reanudarán las obras de la calle 12, entre carreras 12 y 13, que garantizarán la protección del hallazgo cultural registrado en dicho sector.

Tales obras incluirán estructuras de acceso hacia el hallazgo cultural y elementos arquitectónicos como un vidrio templado para dar visibilidad a la estructura y amoblamiento urbanístico .

Las obras de renovación urbana están a cargo de la empresa Empocabal E.S.P-E.I.C.E.

El convenio tiene un valor de ocho 8 mil 622 millones, 623 mil 210 pesos, y deberá ser ejecutado en un periodo de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario