jueves, 20 de octubre de 2022

Tránsito inició acciones penales contra conductor afectó semáforo en La Capilla

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

A un estimativo inicial de $ 10 millones de pesos, asciende el daño ocasionado por un particular a la red semafórica del barrio La Capilla, exactamente en la carrea 16 con calle 65, en el sentido Dosquebradas- Santa Rosa de Cabal. 

Los hechos ocurrieron cuando una persona que conducía un furgón se llevó a su paso el poste de los semáforos dejando sin servicio el sistema que operaba allí siendo necesario para la movilidad.  

“Luego de conocidos los acontecimientos, la Secretaría de Tránsito inició los trámites pertinentes con la empresa aseguradora del Municipio para la indemnización del daño correspondiente mientras se entablan las acciones penales contra del propietario del vehículo quien no respondió y prefirió abandonar el vehículo para no ser descubierto; acción que no prosperó al tenerse los datos del propietario del furgón que ocasionó el daño a los semáforos de la capilla”, dijo la titular del despacho Angela Jazmín Hidalgo.

El impase presentado con estos semáforos hará que la Secretaría de Tránsito proceda a una adición al contrato que se tiene para la repotenciación de algunas intersecciones sanforizadas con el fin de que a más tardar en 15 o 20 días se tengan reparados los semáforos destruidos.

En la mayoría de los accidentes que se producen por conductores imprudentes que dañan la infraestructura semafórica corresponde a la administración municipal a través de Tránsito acudir a las vías penales para hacer que respondan por los perjuicios causados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario