jueves, 24 de noviembre de 2022

8 poderosas mujeres de Colombia estarán como ponentes en el Foro 25N

Imagen: Gobernación de Risaralda

Natalia Ponce de León, promotora de la Ley que castiga los ataques con químicos; Francia Elena Girado Guasorna, Mujer Comfamiliar 2022; Gina Marcela Arias Rodríguez, coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres Eje Cafetero, y Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira serán algunas de las mujeres que estarán como ponentes en el Foro 25N.

Para cerrar con broche de oro las actividades del mes para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Gobernación de Risaralda reunirá este viernes 25 de noviembre a 8 destacadas mujeres del país, quienes estarán compartiendo su experiencia de vida en el Foro 25N “Superando las Violencias de Género”.  

La jornada académica que inicia a las 8:00 de la mañana en la sala magistral de Bellas Artes de la universidad Tecnológica de Pereira es liderado desde la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social como una de las acciones afirmativas de la Política Pública de Mujer.

“Nos llena de mucho orgullo invitarlos al Foro 25N, un evento que hemos preparado con mucho esmero para que las mujeres más representativas de la región compartan algo de su experiencia como lideresas, activistas, académicas y empresarias en un espacio de diálogo, donde al escucharlas nos llenemos de razones y herramientas para continuar trabajando por la mujer, su equidad y empoderamiento”, destacó Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.

Ponentes del Foro 25N.

La funcionaria precisó que como invitada especial estará Natalia Ponce de León, la promotora de la Ley que desde 2016 castiga severamente los ataque a mujeres con agentes quicos.

Adicionalmente desde el ámbito departamental, los asistentes podrán conocer más de la vida de Francia Elena Giraldo Guasorna, la líder indígena de Pueblo Rico que hace pocos días fue elegida como Mujer Comfamiliar Risaralda 2022.

Al lado de ellas estarán las académicas Gina Marcela Arias Rodríguez, coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres Eje Cafetero, Ángela María Maya Maya, rectora de la institución educativa Embera Chamí Dachi Dada Kera y Francy Yasmith Quintero Grajales, Educadora y socioterapeuta  Expert en Cibernética Neurocial.

Y para complementar el bloque de mujeres destacadas estarán Sandra Alonso, actriz, modelo de talla grande y empresaria, Yulieth Porras Osorio, gerente de la empresa de Energía de Pereira y Ana María García Moreno, artista plástica, fotógrafa, ambientalista y Escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario