viernes, 11 de noviembre de 2022

Alcaldía de Dosquebradas instalará microchip a mascotas de manera gratuita, desde este sábado

La Alcaldía invita a los dueños de las mascotas para que aprovechen esta jornada de identificación gratuita. Los cupos son limitados.

Todo está dispuesto por parte de La Fundación Protectora de Animales de Dosquebradas para la entrega gratuita del microchip de identificación para mascotas que se realiza dentro del programa de Bienestar Animal en convenio con administración municipal.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya quien aseguró que esta jornada hace parte del convenio macro que se tiene con dicha entidad y agregó: “invitamos a los dueños de estas mascotas que como un acto de amor y responsabilidad aprovechen esta campaña que hace la administración que preside el alcalde Diego Ramos, con la instalación del microchip que sirve para ubicarlos en caso de pérdida, para tenerlos identificados como un proceso mas de caracterización”. 

La entrega del microchip será este sábado 12 de noviembre entre las 9:00 a.m., y las 4:00 p.m., en la sede de la Fundación Protectora de Animales en la carrera 17 número 43-28 del barrio San Fernando. Es importante resaltar que el cupo es limitado para 300 mascotas. 

Cabe recordar, las siguientes consideraciones que se hacen para el evento: la entrega de los microchips son un reconocimiento legal de los dueños y los titulares del animal, los que sirven en caso de hurto o extravío para la recuperación de este. 

Así mismo, se precisa que los animales de cuidado especial deben tenerlo de manera obligatoria, además de la importancia de hacer parte del censo de las mascotas que por ley deben llevar los municipios.

Para acceder a estos servicios los ciudadanos deben llevar la cédula vigente, la fotocopia de los servicios públicos donde conste la dirección de Dosquebradas y la fotocopia del Sisbén si la tienen.

1 comentario:

  1. ¡Una muy buena acción! Si tienes mascotas es importante que le des unos buenos cuidados, para ello uno de los elementos más destacables es la alimentación. Ahora puedes adquirir de forma online los mejores productos de alimentación tanto para gatos como para perros.

    ResponderEliminar