martes, 29 de noviembre de 2022

Alcaldía de Pereira anuncia que Corredor vial de La Villa Olímpica será recuperado en su totalidad

 

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una inversión aproximada de $4.500 millones de pesos, la Alcaldía de Pereira recuperará todas las vías circundantes de la Villa Olímpica, continuando con la preparación de la ciudad, con miras a los XXIII Juegos Nacionales y Paranacionales.

Foto: Alcaldía de Pereira
En rueda de prensa que se llevó a cabo sobre la carrera 14 con calle 23, vía sobre la cual están apostadas empresas como Súper Inter, Persianas Horizonte, Coordinadora y Frigoper, la misma que se encuentra en muy mal estado, debido al paso constante de camiones de carga y falta de mantenimiento, el alcalde Carlos Maya, anunció los tres tramos a intervenir y las características de la obra.

“Es importante reconocer que el sector empresarial requiere de mantenimiento vial, los lugares donde se ubican las empresas, donde se genera empleo para los pereiranos. Esto también hace parte del inicio de obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales, vamos a mejorar todas las rutas de acceso a la Villa Olímpica y sus escenarios”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

TRAMO 1

Se levantará todo el material de concreto desgastado de la zona, desde el Super Inter, atravesando toda la carrera 14, hasta la salida hacía las canchas de Gama, son 465 metros que se pavimentarán nuevamente en concreto rígido, lo que dará más duración de la carpeta de rodadura y soporte al alto peso, por el paso bligado que se hace allí, debido al tránsito de camiones y mulas. El ancho de calzada, será de 9 metros y los más beneficiados, serán los cientos de empleados de las empresas apostadas en la zona.

TRAMO 2

La intervención va desde el Obelisco, hasta las canchas de tenis, pasando por la Plazoleta Risaralda y bordeando el estadio Hernán Ramírez Villegas. La longitud de la obra alcanza los 635 metros y el ancho de la calzada será de 9.60 metros. El material a usarse, será asfalto flexible, lo que permite una conducción muy suave para vehículos, pero también para bicicletas y patines, muy frecuentes en esta zona de deportes.

TRAMO 3

Este será el tramo más importante, pues comprende ambas calzadas de la Avenida Villa Olímpica, que viene desde la Avenida 30 de Agosto, hasta el Obelisco, zona donde está el Skate Park, la Liga Risaraldense de Fútbol, las oficinas de Cordep y Almacafé.

820 metros de vía vehicular recuperada, que además incluirá una ciclorruta de 500 metros de longitud sobre ambas calzadas que se conectará con la recién entregada sobre la 30 de agosto, que comienza en El Viajero. El ancho de la calzada será de 9 metros y también en asfalto flexible.

“Estamos deteriorando nuestros vehículos particulares y de carga, por lo tanto agradecemos a la Secretaría de Infraestructura que haya tenido en cuenta nuestras peticiones, y nos hayan ayudado a solucionar lo de esta vía” opinó María Alexandra Sánchez, gerente de Frigoper.

Para este proceso licitatorio se presentaron 50 oferentes, lo que demuestra la pluralidad de los mismos en los procesos de adjudicación en el municipio de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario