martes, 29 de noviembre de 2022

"Arte al parque", proyecto de acuerdo del concejal Maicol Lopera en favor de artistas y cultura

Maicol Lopera

El proyecto de acuerdo presentado por Lopera, fue aprobado en primer debate

Con el objetivo de fortalecer los escenarios culturales y la participación de los artistas en la ciudad, el concejal Maicol Lopera presentó el proyecto de acuerdo denominado “Arte al Parque”, con el cual se pretende

institucionalizar como mínimo 4 festivales culturales al año en el Parque Olaya Herrera, donde el talento local sea el protagonista.

El proyecto de acuerdo pretende dar visibilidad a todas las muestras culturales que hay en la ciudad, teniendo en cuenta los diferentes grupos étnicos y sociales que habitan la Perla del Otún. “Lo que buscamos con este proyecto es fortalecer un escenario como es el Parque Olaya Herrera el cual se volvió un punto de encuentro de muchas personas y que representa la cultura de la ciudad, donde encontramos mucha diversidad en cuanto actividades. Allí podemos encontrar artistas, deportistas, familias que llegan a tener un rato de esparcimiento y por esto queremos seguir fomentando este espacio en la ciudad”, expresó Lopera.

Con el proyecto que se trabajará de manera articulada con la Secretaría de Cultura, se abre la puerta y la inclusión para todo tipo de artistas como poetas, cantantes, grafiteros, músicos, bailarines entre otros.

Se espera contar con el apoyo de los concejales para la aprobación de este proyecto en segundo debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario