lunes, 21 de noviembre de 2022

Concejo sesionó en la central de alimentos de Pereira

Foto: Concejo de Pereira

Con el fin de conocer las dificultades que enfrentan los comerciantes de la central minorista de alimentos de Pereira, los concejales de Pereira por primera vez sesionaron de manera descentralizada en el auditorio de esta central de alimentos. 

A este encuentro asistió la administradora de la central de alimentos, propietarios y comerciantes de locales, varios secretarios de despacho del Municipio, representantes de la Policía Nacional y la comunidad en general. 

Dentro de las principales necesidades planteadas por los comerciantes están dificultades en materia de seguridad, problemas con el servicio de energía, atrasos en el pago de los locales comerciales y altas deudas por el servicio de recolección de basuras.

Foto: Concejo de Pereira

Una de las principales preocupaciones de los concejales es la deuda de 1.735 millones de pesos que lo comerciantes deben a la empresa Atesa de Occidente por concepto de aseo, de los cuales 670 millones son intereses por mora; una deuda que lleva cerca de 7 años.

En ese sentido el concejal Mauricio Salazar pidió a la administración municipal constituir una mesa de trabajo para dirimir la deuda de aseo lo más pronto posible y lograr una solución rápida donde las partes queden conformes.

El concejal Carlos Mario Gil pidió a la Policía Nacional reforzar la seguridad dentro y fuera de la central minorista, ya que se han detectado focos de delincuencia y consumo de sustancias alucinógenas que generan una percepción de inseguridad. 

La concejal Nancy Henao indagó sobre cuál es el estado de negociación de los compromisos y acuerdos entre comerciantes y la administración municipal. “Hay que asumir compromisos de parte y parte y hacer una proyección a mediano y largo plazo de esta central de alimentos”, destacó la concejal pereirana.

Según el concejal Edwin Quintero claramente hay una falta de cultura ciudadana y hay decisiones jurídicas que se deben tomar lo más pronto posible y acciones de voluntad política que es necesario abordar cuanto antes.

De igual manera el concejal Wilfor López considera que hay asuntos jurídicos que aún no se han resuelto y es necesario darle solución definitiva con todo el aparato jurídico de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario