sábado, 5 de noviembre de 2022

ESPUELAS

 Un nuevo… viejo candidato

Mauricio Salazar

Mauricio Salazar Peláez, quien en las elecciones de 2019 fue segundo en la contienda por la alcaldía de Pereira, y sumó 55.317 votos (5.180 votos menos que el ganador, Carlos Alberto Maya), presentará oficialmente su nombre como candidato en el mes de febrero de 2023...

********

… Salazar, quien ocupa una curul por derecho propio en el Concejo de Pereira, tendría el aval del partido de La U y busca un acuerdo con el equipo del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, a quien apoyó en las elecciones pasadas, con el fin de hacer llave con el médico Javier Darío Marulanda, quien aspira a la Gobernación...

********

… La última participación electoral del equipo político de Mauricio Salazar fue en las elecciones de Congreso en marzo pasado, donde su esposa María Irma Noreña aspiró fallidamente a conquistar una curul en la Cámara, al sumar 15.116 votos en la lista del Partido de la U.

********

No responde… está molesto

Leandro Jaramillo

Leandro Jaramillo no respondió a los llamados del alcalde Carlos Maya, quien tenía la intención de exaltarlo públicamente en el acto de rendición de cuentas, por su gestión en favor de la calidad del agua de Pereira...

*********

… Chistosamente el Alcalde le dijo que ya había pasado la fecha legal para habilitarse como aspirante a la Alcaldía. Y aunque el apunte del mandatario causó risas entre los asistentes, no debió ser muy bien recibido por Jaramillo, a quien le impidieron, en el grupo de El Cambio, presentar su nombre como precandidato. Lo bajaron rápidamente y sin atenuantes. Asi fue el llamado insiste del Alcalde a Leandro y el correspondiente espuelazo.

*********

 Gobernador de Risaralda en el top de los mejores

Víctor Manuel Tamayo

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, resultó empatado con su homólogo de Antioquia, Aníbal Gaviria, como los cuartos mejores mandatarios departamentales de Colombia, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Líderes de Opinión revelada este jueves en Bogotá, por la empresa Cifras y Conceptos...

********

… Tamayo, quien ocupa por segunda ocasión el cargo de Gobernador, ha logrado mejorar sustancialmente los temas relacionados con la pobreza multidimensional, la atención en salud, la cobertura educativa y el mejoramiento de infraestructuras.

********

 Además de gestionar multimillonarios recursos para la construcción de un hospital de alto nivel de complejidad y la construcción de vías intermunicipales que se conectan con troncales nacionales. En la misma encuesta, Carlos Alberto Maya, ocupó el sexto lugar entre los mejores alcaldes de Colombia.

*********

Así se informan los líderes en Risaralda

Sin tener en cuenta los medios electrónicos, la encuesta a Líderes de Opinión reveló que El Espectador y El Tiempo son los periódicos que más se leen en Risaralda. El Diario disputa la tercera plaza con Semana. En materia radial, mandan a nivel departamental La W y Caracol Radio. Luego aparecen, con bajos porcentajes, RCN básica y Blu...

*********

… En televisión los mandamases son Caracol, Noticias Uno y CM&. Telecafé aparece muy abajo con sólo 3%. Los Columnistas más leídos de la región con Álvaro Ramírez, Luis García, Juan Guillermo Angel, Humberto Tobón y James Fonseca.

******** 

En la Gobernación están bravos con Maya

Hay molestia en los pasillos de la Gobernación, porque el Alcalde de Pereira presentó en su informe de rendición el Hospital de Alta Complejidad y ni mencionó al Gobernador, ni siquiera el logo, cuando la Alcaldia solo puso el lote y el resto la Gobernación, la consecución de la plata, las licitaciones, los estudios y diseños, ya está que se adjudica la obra para iniciar. Están de mal genio por ello...

*******

... Dicen los encargados de realizar el lobby y toda la formulación del proyecto en la Gobernación de Risaralda, que valga la pena mencionar se encuentran muy molestos con lo que dicen ser una falta de respeto del mandatario de los pereiranos, ya que ha sido bajo el liderazgo del Gobernador como se consiguieron todos los recursos y los peleó con el Gobierno saliente y entrante, que hoy ya tiene el proceso licitatorio avanzando y permitirá la construcción de la primera fase para los edificios de consulta externa, área administrativa y vías de acceso, entre otras.

********* 

Y si en Pereira llueve en Santa Rosa de Cabal no escampa

En pasados días el exconcejal Fernando Chica subió varios vídeos a las redes sociales, al igual que lo ha hecho vox populi la administración de las araucarias sobre las obras en el colegio Labouré y el teatro municipal, proyectos millonarios que avanzan con recursos de la Nación y la Gobernación; pero se le dice a los santarosanos que son obras del Cambio. Mejor dicho en el palacio gris sienten que Pereira y Santa Rosa están ganando indulgencias con padrenuestros ajenos y no se sonrojan.

********* 

La puesta en escena de la rendición de cuentas

A propósito de la rendición de cuentas de la alcalde Carlos Maya. Para destacar el bonito escenario, el derroche de creatividad y dinamismo del evento que estuvo en cabeza del asesor de Comunicaciones, Éder Quintero y todo su equipo. Y como dice el cuento a "todo señor todo honor". Fue una "puesta en escena" que agradó a los presentes y a quienes tuvieron la oportunidad de ver la transmisión por las redes sociales. Excelente tecnología, ayudas audiovisuales, iluminación, y mucho más. Buen punto.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario