miércoles, 16 de noviembre de 2022

ESPUELAS

Paola Nieto no aspirará a la Gobernación

Paola Nieto
La actual presidenta de la Asamblea de Risaralda, Paola Nieto, no aspirará a la Gobernación de Risaralda como se había mencionado en algunos círculos. Ella volverá a aspirar a la Asamblea en la lista del partido cambio radical...

********

… Ella y su esposo Carlos Cano, vienen escuchando las propuestas de quienes sí han decidido lanzarse a la brega por la gobernación y aún no han tomado ninguna posición. Cuando esta se tome estará entre el diputado Juan Diego Patiño y el médico Javier Darío Marulanda. 

******** 

Reinales y su combo ya tienen una decisión política

Juan Carlos Reinales

El exrepresentante liberal a la Cámara, Juan Carlos Reinales y dirigentes municipales que siguen sus orientaciones, tienen lista su adhesión al nombre de Juan Diego Patiño como candidato a la Gobernación de Risaralda...

********

… La decisión se tomó luego de que el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño, declinó cualquier aspiración en las elecciones locales de 2023. El grupo “reinalista” tenía como su carta para esa posición a Londoño.

********

Preocupación por situación económica de Unisarc

Hay preocupación por la situación económica de la Universidad de Santa Rosa de Cabal – Unisarc, ahora bajo la dirección de la exgobernadora Elsa Gladys Cifuentes. Los problemas económicos vienen acumulándose desde hace varios años. Frente a esta situación, se está abriendo la posibilidad de que Unisarc se pueda convertir en una entidad pública y se anexe a la Universidad Tecnológica de Pereira. ¿Han avanzado las conversaciones?

*********

Un diálogo trunco, no vinculante

Los directivos de las comisiones de competitividad de los departamentos de Caldas, Antioquia, Quindío y Risaralda, hablaron sobre sus proyectos y las interacciones de los sectores públicos y privados. Lo particular del caso, es que estuvo Comfacamaras, pero no asistieron los altos funcionarios del gobierno nacional que habían sido invitados. Un diálogo trunco, no vinculante.

********

Maicol Lopera suma otra adhesión

Junior Echeverri y Maicol Lopera

El dirigente liberal Fabio Echeverri Jr tomó la decisión de apoyar la aspiración de Maicol Lopera a la Alcaldía de Pereira. "Lo hago para darle continuidad a las obras del equipo del Cambio que ha transformado Pereira y además por ser uno de los líderes jóvenes con mayor dinámica, inteligencia y proyección. Una figura joven para una ciudad en crecimiento"...

******** 

... Junior Echeverri como también se le conoce, aspiró al Concejo de Pereira, por el partido Colombia Renaciente ubicándose segundo en la lista con 1998 votos en las elecciones del 2019. Hoy está vinculado a la Alcaldía de Pereira como coordinador del área de gestión comunitaria y asesor de JAC en la Gobernación, y hace parte del equipo del Cambio.

********

Candidatos al ritmo de Juan Diego Patiño

El diputado Juan Diego Patiño está imponiendo las tendencias, que otros candidatos están copiando al pie de la letra. Arrancó con los foros y de inmediato, aparecieron otros líderes promocionando los foros. Empezó a presentar los respaldos a su candidatura para la gobernación calzando una cachucha, y ya un candidato a la Alcaldía empezó a hacer exactamente lo mismo. 

*********

Carolina Giraldo sobresale nacionalmente

La representante a la cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, es considerada por los medios de comunicación nacional como una de las líderes nacionales del Partido Verde. Ella ha tenido destacada actuación en los temas relacionados con la protección del ambiente, liderando varias leyes en el Congreso. 

 *********

Se fue de los verdes

Lina Arango

La excandidata a la Gobernación de Risaralda y al Senado de la república por el partido Verde, Lina Arango, anunció que se retira de esa colectividad, lo cual evidencia posibles divisiones, que ya habían sido relevadas meses atrás por el exrector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango...

*********

… Estos enfrentamientos internos y el desconocimiento del trabajo de líderes esenciales, hará muy compleja la posibilidad de que haya unidad con miras a las elecciones locales y departamentales de 2023, donde los verdes, alternativos, liberales con Petro y Colombia Humana, buscarán espacios con candidatos para alcaldías y gobernación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario