viernes, 11 de noviembre de 2022

Gobernación de Risaralda convoca a la ciudadanía a participar en urna virtual para rendición de cuentas

Foto: Gobernación de Risaralda

El miércoles 30 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., la Gobernación de Risaralda rendirá cuentas a la comunidad, en audiencia pública que tendrá lugar en el hotel Movich de Pereira; “A Risaralda le cumplimos” es el lema que este año tiene este proceso que acude al control social para

evidenciar los resultados que se han reportado en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y con ello, la atención de necesidades de la comunidad.

Precisamente para promover la participación ciudadana en esta Rendición de Cuentas del 2022, se dio inicio a una estrategia digital,  llamando a los ciudadanos a que formulen sus preguntas y entreguen su opinión frente a obras, programas y acciones que ejecuta el equipo de gobierno departamental.

Los usuarios pueden ingresar a través de http://arisaraldalecumplimos.risaralda.gov.co/urna/ y de las redes sociales de la Gobernación de Risaralda, para elevar sus preguntas y plantear sus opiniones.

“Se trata de una urna virtual a través de la que la comunidad puede plantear sus inquietudes al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y su equipo de gobierno, que serán resueltas también a través de redes sociales y el mismo día del evento público, el próximo 30 de noviembre”, explicó la líder digital de la Oficina Asesora de Comunicaciones de Risaralda, Carlota Arango Roldán.

La Rendición de Cuentas es un proceso contante de la administración seccional, para reportar el cumplimiento de los planes de acción definidos para ejecutar el Plan de Desarrollo Departamental; en los diferentes escenarios que se abren con la comunidad en los distintos municipios, se entregan resultados y se plantean compromisos para atender las necesidades mas sentidas de la población, pero se requiere de ese control social para verificar la transparencia con que actúa la Gobernación.

“En este proceso de control social participan todos los ciudadanos, sin importar que hagan parte o no de comunidades organizadas en veedurías, asociaciones y ONG. Tampoco importa la edad de quienes quieran formular las preguntas y plantear sus opiniones, porque también tienen acceso a esta urna virtual menores de edad”, explicó Jorge Armando Castañeda, profesional especializado de la Gobernación de Risaralda, encargado de la Rendición de Cuentas 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario