sábado, 5 de noviembre de 2022

Gobernación de Risaralda rindió homenaje a la Policía Nacional de Colombia

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda se unió a la celebración de los 131 años de grandes historias y transformaciones, de una gran institución como lo es la Policía Nacional, y que a diario continúa

mejorando en materia profesional, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el orden público en el país y especialmente en el departamento de Risaralda, se informó.

El secretario de Gobierno encargado, Samir Palacio, expresó que la administración departamental, en cabeza del Gobernador Victor Manuel Tamayo, ratifican el esfuerzo y el compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad, de proteger la vida, honra y bienes de los habitantes de Risaralda.

“En lo que va corrido del año en el departamento se presenta una reducción de 12% en cifras de homicidios, con varios municipios del occidente con cero casos de homicidios. Estos positivos logros en materia de seguridad se dan gracias al trabajo liderado desde la Secretaría de Gobierno de manera articulada con la Fuerza Pública en todo el territorio, en la gestión de la gobernabilidad, la seguridad y la convivencia ciudadana. ¡A Risaralda le cumplimos!”, dijo Palacio.

El secretario de Gobierno encargado acompañó a los comandantes de Departamento de Policía Risaralda y Metropolitana de Pereira, coroneles Simón Eduardo Cornejo Escamilla y Javier Raúl Gallego Duque, a la entrega de condecoraciones al personal del nivel ejecutivo como reconocimiento a la loable labor que realizan desde sus distintas especialidades.

Entre tanto, el Coronel Gallego, comandante de la Metropolitana de Policía exaltó el trabajo que se viene realizando de la mano con el Gobierno Seccional.

“Es oportuno expresar nuestra gratitud a las autoridades administrativas y demás organismos de seguridad por su compromiso y acompañamiento constante para con esta institución, mujeres y hombres que conforman el departamento de policía Risaralda y la policía Metropolitana, expreso mi sincero reconocimiento por esa invaluable entrega en beneficio de nuestra querida institución y de toda la comunidad de esta región, con su tesón, trabajo, disciplina y sacrificio estamos contribuyendo a la consolidación de un mejor país, por los reconocimientos que hoy han sido impuestos representan los frutos y recompensa a un trabajo arduo, comprometido y profesional que recoge la esencia misma de la profesión policial y el justo reconocimiento a su labor diaria”, indicó el Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario