jueves, 24 de noviembre de 2022

“Hay más empleo que buscadores de empleo"

Foto: Sena Risaralda
¿No hay gente para trabajar? Es la pregunta que quedó flotando en el ambiente durante el tercer Encuentro Empresarial del año 2022, llevado a cabo este miércoles 23 de noviembre en el salón de reuniones de la Agencia Pública de Empleo del Sena Risaralda.

“Hay algo que vivimos aquí en la Agencia Pública de Empleo y se refleja entre los empresarios y es que estamos buscando gente, pero no encontramos” expresó el orientador ocupacional de la Agencia John Alejandro Mejía, ante cerca de 20 empresarios asistentes a la jornada.

“No es solo un fenómeno regional sino nacional; Es decir, hay más empleo que buscadores de empleo” agregó Mejía, al tiempo que señaló que hoy día hay 41.950 vacantes en el país a través de la Agencia Pública de Empleo y este fenómeno se amplía porque ha crecido la oferta laboral en otros países.

Este fue uno de los temas abordados en este Encuentro Empresarial, en el cual el coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena Risaralda, Carlos Arturo Vergara Garay, destacó la misión de la Entidad como el punto de encuentro entre los empleadores y los buscadores de empleo, sobre todo para tratar de mantener los índices de desempleo por debajo de un dígito en la región.

El ciclo de conferencias del Encuentro Empresarial se inició con la exposición sobre contratación de personas de otros países y sus permisos de trabajo por parte de Jhon Bairon García Oficial de Migración Colombia, seguido por Alexander Santibañez, profesional de corresponsabilidad de la ARN, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quien habló de las opciones laborales para la población que deja las armas y se convierten en buscadores de empleo.

Los cerca de 20 empresarios asistentes también recibieron información de Carolina Castro de la Oficina Satélite de Empleo de Dosquebradas: “este año hemos logrado 25 colocaciones en el municipio y la vinculación de 18 empresarios con quienes se desarrolla la intermediación laboral” explicó. Además, se enteraron de la asesoría laboral a jóvenes migrantes y a población diversa con la ONG Care Colombia y el impacto social del programa Sacúdete del ICBF.

Estos encuentros empresariales se programan desde la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Dirección General del Sena y se espera que continúen estos acercamientos con los empleadores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario