sábado, 19 de noviembre de 2022

Inician las elecciones de presupuesto participativo en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Los ciudadanos a partir de los 14 años podrán participar en la jornada electoral del municipio de La Celia este sábado 19 de noviembre.

El municipio de La Celia iniciará el proceso de elecciones para que la ciudadanía escoja los proyectos que se ejecutarán con recursos del presupuesto participativo.

La jornada inicia a las 8:00 a.m., y cerrará a las 4:00 p.m., y estarán habilitadas 34 mesas tanto en la zona urbana como rural. Los ciudadanos podrán escoger entre 10 proyectos postulados, entre los que destacan los de infraestructura y fortalecimiento de asociaciones productivas.

Igualmente se escogerán los delegados de presupuesto participativo para lo cual se postularon seis ciudadanos; los elegidos serán los responsables de hacer seguimiento a la ejecución de los recursos y servir de enlace entre la comunidad y las autoridades.

Se ejecutarán dos proyectos

Las elecciones de este año corresponden a los periodos 2020 y 2022, teniendo en cuenta que por motivo de las restricciones adoptadas en medio de la pandemia por Covid-19, las elecciones de ese año se aplazaron.

“Los ciudadanos elegirán entre los proyectos postulados por las asambleas deliberatorias y se ejecutarán los dos que obtengan la mayor votación; el primero corresponderá a los recursos de 2022 y el segundo con más votos, se ejecutará con los recursos del 2020”, explicó Carlos Eduardo López, profesional especializado coordinador del Presupuesto Participativo en Risaralda.

De acuerdo con los recursos dispuestos para los dos periodos, se elegirán proyectos para ejecutar por aproximadamente 7 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario