martes, 15 de noviembre de 2022

Pereira cuenta con 58 guardianes del turismo y del patrimonio

Foto: Alcaldía de Pereira

Desde febrero pasado la Policía Nacional, a través de su división de Policía de Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, por intermedio de la Oficina de Turismo, capacitaron a bachilleres de tres instituciones educativas.

Bachilleres de las instituciones educativas Instituto Técnico Superior y Alfredo Jaramillo en sus dos sedes, Corales y Villa Olímpica, participaron de la formación como Guardianes del Patrimonio y del Turismo ofrecida por el Gobierno de la Ciudad y de la Policía de Turismo, con el fin de que conozca, se apropien, quieran y repliquen toda la información que adquirieron durante 9 meses de capacitación.

Los jóvenes conocieron distintos puntos específicos de la ciudad, tanto en su zona urbana como en la rural (corredores turísticos), conocieron su historia, su desarrollo y sus proyecciones y ahora están capacitados para guiar a los propios y visitantes que lleguen a Pereira, tras la graduación como nuevos “Guardianes del Turismo y del Patrimonio de la Ciudad”.

Uno de los aspectos más relevantes fue el conocimiento que adquirieron del Paisaje Cultural Cafetero, de las tradiciones locales y de la apuesta del Gobierno de la Ciudad para fortalecer el turismo en sitios como los corredores turísticos, el cerro Canceles y el Mirador de Altagracia, entre otros.

El teniente coronel Alex Venegas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, fue uno de los anfitriones de los graduandos. Así se refirió a esta actividad que la Policía realizó conjuntamente con la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad:

“Así estamos creando ese sentido de pertenencia en estos adolescentes por la ciudad, pro la región, por el país y sin lugar a dudas le vamos a ganar esa batalla a aquellos que pretenden envenenar de una manera u otra a nuestros niños, niñas y adolescentes; queremos apuntarle a esta nuevas generaciones, que por supuesto conozcan la realidad del país y a través de estas actividades los motivamos a que lean mucho, a que no se queden solamente con lo que sale por diferentes redes sociales y a que conozcan la realidad del país por su propia cuenta y no por terceros”.

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, explicó que estos jóvenes además recibieron la capacitación durante el foro para prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. La graduación de estos jóvenes se llevó a cano en el Hotel Gran Hotel de Pereira, un sitio que es patrimonio de la ciudad por su tradición e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario