lunes, 21 de noviembre de 2022

Política pública de Equidad de Género llega a varias disciplinas del deporte en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Integrantes del Club JEGA recibieron, de muy buena forma, charla en articulación con la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Pereira.

Se vienen realizando conferencias y charlas con grupos femeninos en diferentes escenarios donde se trabajan temas como violencia de género en el deporte, y en esta ocasión, las beneficiarias fueron las integrantes del Club JEGA de fútbol que realiza sus entrenamientos en el Metroparque del Café.

Estas capacitaciones ya se han venido implementando en otros espacios para mujeres, como lo son: juegos intercolegiados, ligas, clubes, juventudes activas, entre otros. Allí se les ha entregado material escrito como el violentómetro, instrumento que hace parte de la línea violeta.

María Paula Giraldo, encargada de la Política Pública de Equidad de Género de la Secretaría de Deporte y Recreación municipal, afirmó que: “Hoy estamos en el Parque del Café con el equipo de fútbol femenino Jega para empezar a implementar la estrategia IEC de Mujer, con capacitaciones que cuentan con la articulación de la Oficina de la Mujer y con el Ministerio del Deporte, dando a conocer cuáles con los derechos y deberes que se tienen como personas y deportistas”.

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Pereira se trabaja a diario para impactar a toda la población de manera incluyente, por eso estas capacitaciones estarán llegando a todas las comunas y corregimientos de Pereira, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario