jueves, 1 de diciembre de 2022

Presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, presentó balance de gestión

Carlos Hernán Muñoz, presidente (Foto: Concejo de Pereira)

Ante los demás concejales de la ciudad, el presidente del Concejo de Pereira Carlos Hernán Muñoz, dio a conocer en la plenaria de la corporación los hechos más destacados de su gestión y de la mesa directiva directa en este año.

Este Concejo de 2023 se caracterizó por ser un Concejo de puertas abiertas, donde todas las personas desde estudiantes, líderes comunitarios, gremios, medios de comunicación y las comunidades de Pereira y el departamento, tuvieron libre acceso a la corporación, según lo explicó.

Además se realizó una semana para el seguimiento y control de las políticas públicas del municipio y de las cuales 3 fueron negadas que requieren un plan de mejoramiento. También se aprobó el presupuesto del Municipio para la vigencia 2023. 

De igual manera, este año se presentaron 58 proyectos de acuerdo para beneficio de la ciudad, de los cuales 30 fueron aprobados, 6 tienen primer debate, 16 fueron archivados, 1 negado y 5 retirados.

Se realizaron sesiones descentralizadas en el Comando de la Policía Metropolitana, una sesión conjunta con la Asamblea Departamental y otra con los concejales de Cartago. Otras sesiones se realizaron en la Plaza de Ferias de Cerritos, en la Plaza minorista de mercados y en el Corregimiento de La Florida. 

Así mismo, se llevaron a cabo varias sesiones especiales como la posesión de los personeritos estudiantiles, un foro de educación y otro sobre violencia intrafamiliar. Además una sesión para conmemorar la hora del Planeta, una sesión dedicada a los niños concejalitos por un día y la sesión solemne para celebrar el aniversario de la ciudad. 

Se brindó espacios para las sesiones de los consejeros municipales de juventud y se celebró el día de la pereiranidad el 26 de septiembre, para recordar el natalicio del poeta y compositor Luis Carlos González Mejía. 

Igualmente, se realizaron adecuaciones en la infraestructura en la sede del Concejo, se adquirieron nuevos equipos tecnológicos, se entregaron nuevos computadores portátiles a los concejales y se dio apertura a la sala de comisiones.

Se acondicionó un espacio para una oficina satélite de la Personería y otro lugar para funcionarios de la Secretaría de Hacienda, con el fin de responder inquietudes y reclamos sobre impuesto predial y el catastro multipropósito.

En cuanto a las comunicaciones institucionales, se realizó el programa Punto de Encuentro que se emite por Telecafé, se dio total apertura para los medios de comunicación y generó un espacio en la emisora Pereira al aire.

Finalmente se recuperó un antiguo cuadro pintado al óleo que narra gráficamente la historia de la fundación de Pereira y es conservado en el museo de la corporación.  

2 comentarios:

  1. Gestion? cual gestion?? no diferencia entre tributo y servicio? se la pasa pidiendo puestos, no fue capaz de elegir contralora y metio a los concejales en un lio del que saldran destituidos, es un completo fracaso

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años no se veía una Presidencia tan cosmética e inepta.
    Creo que ha sido un mal concejal y por ende un muy mal presidente contribuye al detrimento patrimonial de Pereira este tipo de politiqueros como lo es Carlos Hernán Muñoz

    ResponderEliminar