lunes, 26 de diciembre de 2022

Con expectativas comerciales por US$ 7,5 millones cerraron actividades de negocios de AmCham Colombia

Foto: AmCham Colombia

Este año, la Cámara Colombo Americana organizó un total de 2.116 citas comerciales entre 129 empresas multisectoriales de Colombia, Estados Unidos y otros países de la región, en el marco de su tradicional encuentro de negocios y otros espacios de networking.  

Como resultado de las actividades de negocios que organizó en 2022 la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, las 129 empresas que participaron en estos encuentros comerciales reportaron un total de $7,5 millones de dólares en expectativas de negocios.

“Sin duda, el balance de AmCham Colombia en 2022es positivo. Esta cifra se logró tras 2.116 citas comerciales desarrolladas entre compañías colombianas y de Estados Unidos, además de otros países de la región, que se sumaron a las diferentes actividades de negocios que realizamos a lo largo de 2022”, explicó la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture. 

Encuentro internacional de negocios  

En octubre, la Cámara realizó su tradicional Encuentro internacional de Negocios que este año regresó a la presencialidad. En este evento se reunieron más de 100 empresarios de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Panamá, México y Colombia, quienes sostuvieron 1.700 citas de negocios y reportaron expectativas comerciales por más de 7 millones de dólares. 

Según el reporte de AmCham Colombia, en este Encuentro participaron 85 compañías de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Panamá, México y Colombia, de diversos sectores económicos como tecnología, servicios, maquinaria, ciencias de la vida, entre otros. 

Para Fabiola Fernández, de United Airlines, una de las ganancias de su participación este año en el Encuentro de Negocios de AmCham Colombia fue la facilidad para relacionarse de forma rápida y directa con potenciales clientes, proveedores y aliados.   

“Hice alrededor de 18 contactos y 18 citas de negocios, y aproveché todos los espacios, inclusive la hora del almuerzo. Es difícil, sobre todo ahora que casi todo se mueve en la virtualidad, poder conseguir reuniones con personas claves o que puedan referenciarlo a uno comercialmente dentro de la empresa, entonces, en este tipo de actividades podemos llegar directamente a los contactos con los cuales podemos hacer mejores acercamientos y concretar más fácil los negocios”, resaltó Fernández.   

Al respecto, la presidenta de AmCham Colombia subrayó que “este fue un espacio muy productivo que les permitió a las compañías participantes presentar su oferta comercial e interactuar con otras empresas locales e internacionales para concretar negocios y alianzas, así como tener una agenda de relacionamiento que será esencial para los próximos meses”. 

Circuitos virtuales de networking 

AmCham Colombia también realizó dos nuevas ediciones de su circuito virtual de networking, de manera virtual, durante 2022.  

En el primero de ellos participaron 21 empresarios de sectores como consultoría, turismo, TI, servicios, zonas francas, industrial, construcción, agroindustrial, recursos humanos, inmobiliario, entre otros; procedentes de Cundinamarca, Valle, Bolívar y Antioquia.  

El segundo circuito de networking tuvo un enfoque especializado en Industrias 4.0 en el que participaron 23 empresas de sectores como servicios, desarrollo de software, inteligencia artificial, comercio electrónico, consultoría y Estados Unidos, México, Perú y Ecuador.   

Algunas de las empresas que ofrecieron sus productos y servicios en este espacio fueron Abside, Heinsohn Business Technlogy, Manjos Consultores, SAP Colombia, Rockwell Automation Colombia, entre otras.   

En total, participaron 44 empresas en los dos circuitos virtuales de networking de la Cámara, entre las cuales se programaron 416 reuniones de negocios y se reportaron expectativas comerciales por $2.200 millones de pesos (488 mil USD).   

“Estamos complacidos por los resultados de las actividades de negocios que desarrollamos este año. Sabemos que el 2023 será un año de grandes retos por el contexto económico nacional e internacional, por eso, desde ya estamos preparando nuevas actividades para apoyar al empresariado en la búsqueda de oportunidades comerciales, la generación de alianzas y la expansión de sus negocios”, puntualizó la presidenta de AmCham Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario