jueves, 8 de diciembre de 2022

Dosquebradas presentó su marca de promoción turística: “Ventana Turística del Eje Cafetero”

En trabajo articulado con la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero y la “Empresa de Todos”, se logró la caracterización de alrededor de 1200 prestadores turísticos del Municipio. A través de www.turismo.dosquebradas.gov.co, los visitantes y operadores pueden conocer toda la oferta turística de la ciudad.  

Como la primera marca líquida turística del Eje Cafetero, fue presentada Dosquebradas: “Ventana Turística del Eje Cafetero”, el sello con la que se busca promocionar a la ciudad industrial ante el mundo, para fomentar la promoción y reconocimiento ante los prestadores y turistas.

La marca es el resultado de focus group y entrevistas a profundidad realizadas con los diferentes actores del turismo de la localidad, un proceso de duró alrededor de un año, donde la Mesa Municipal de Turismo y prestadores, fueron escuchados para poder consolidar la marca turística de la ciudad, según lo anunció el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.

Y agregó el titular del despacho que, “Venimos trabajando de manera muy articulada con la empresa privada, operadores turísticos, las entidades privadas sin ánimo de lucro y la Federación Clúster de Turismo, con el propósito de definir la estrategia de promoción turística del municipio de Dosquebradas, con ellos concretamos el nombre, logo y marca”.

Por su parte, el consultor encargado de liderar la creación de la marca Carlos Laguna, indicó que uno de los retos a los que se enfrentaron al momento de cocrear la marca, fue lograr encontrar unos elementos típicos que representen al municipio con el fin de generar identidad, recordación y en la cual se reflejan: El Alto del Nudo, nuestra ave emblemática El Saltarín Moñudo, las Piedras Marcadas, y 2 quebradas.

“Esta es una marca que nos representa y que cuando venga el turista y familiares, decirles que en Dosquebradas si hay para hacer, y los invito a ingresar a la página web de turismo, para que descubran los videos, las fotos y seamos promotores de esta marca”, expresó Laguna.

Finalmente, el presidente de la Federación Clúster del Eje Cafetero Edwin Mauricio Ocampo enfatizó en que "esto es un sueño de tener una marca turística para nuestro municipio, que nos ayuda a generar ese sentido de pertenencia que venimos buscando de años, y básicamente para nuestros establecimientos nos vemos a todos enmarcados en el proceso”. 

Al ser una marca liquida, quiere decir que dependiendo el segmento: compras, turismo, gastronomía, entretenimiento y diversión se adapta y se cambia, sin perder la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario