sábado, 24 de diciembre de 2022

El 2022 finaliza con resultados positivos para la juventud risaraldense

Foto: Gobernación de Risaralda

86 jóvenes integran la escuela de liderazgo, 62 se diplomaron con la Esap y 162 Consejeros Municipales de Juventud electos, son algunos de los resultados para los jóvenes risaraldense en este 2022.

Como parte del cierre de actividades de este año, la Gobernación de Risaralda realizó el Décimo Octavo Congreso Departamental Juventud, un espacio que reunió a 110 jóvenes del todo el departamento en torno a actividades, académicas, lúdicas y deportivas durante dos días.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social presentó el balance de los principales logros que tuvo la Gobernación de Risaralda con este grupo poblacional y entregó apoyos a 8 emprendimientos seleccionados.

“Una actividad con la cual concluye un año muy exitoso en programas de juventud. Tuvimos la escuela de liderazgo Jóvenes Liderando la Reconciliación con la participación de más de 86 jóvenes, de los cuales 62 se diplomaron en una alianza con la universidad Esap, lo que nos deja muy contentos y satisfechos con los programas que se llevaron a cabo”, concluyó Elizabeth Diosa.

Por su parte, María Camila Arias, una joven santarrosana e integrante de la escuela de liderazgo agradeció la oportunidad que le ha permitido crecer como persona y potencializar su liderazgo.

"Agradecer a la Gobernación, a nuestro Gobernador por aperturar estos espacios que son tan importantes para los jóvenes. Desde la Escuela se ha hecho un trabajo esencial con todos nosotros, trabajando desde diferentes ejes: ser, saber y hacer, lo que nos ha dado herramientas para que nosotros podamos utilizarlas y replicarlas en los territorios".

Al finalizar la jornada y cumpliendo uno de los propósitos de la Escuela de Liderazgo, 8 emprendimientos recibieron apoyo en especie para fortaleces sus ideas de negocio. Fabiana Betancourt Zúñiga, directora de Familias e Inclusión Social se refirió a los criterios de selección que tuvieron en cuenta para elegir los ganadores.

“El día de hoy entregamos los diplomas del proceso que se hizo con la Esap e hicimos la premiación de 8 emprendimientos y dos menciones de honor de los procesos de emprendimiento y empresas juveniles del departamento que por su aporte al arte, la cultura y el turismo, estos apoyos van en función de las necesidades individuales de cada uno, entonces entregamos tecnología, electrodomésticos, insumos para barbería  que les ayudará a crecer aún más”.

Agradecida con las personas que hicieron parte del proceso y motivada con el incentivo económico María José Marulanda, una joven de Marsella y propietaria de Choco Vit expresó “quiero agradecer a las personas que nos acompañaron en este proceso, adquirí demasiados conocimientos y gracias a eso y a mi esfuerzo recibo este incentivo. Me siento muy feliz porque lo estaba esperando para poder invertir en mi emprendimiento que va en pro de la vida, lo voy a usar en materia prima”.  

Así como ella los demás ganadores fueron:

Julián Andrés Suarez Sánchez, emprendimiento Merced Latino restaurante de Quinchía.
Yuliana Rojas López, emprendimiento Tataman Adventure de Santuario.
Rafael Humberto García Herrera, emprendimiento  Ainhoa Barber de Pereira.
Alejandra Mosquera Mosquera, emprendimiento Cultura Viva de Santa Cecilia
Jhonathan Correa Hernández, emprendimiento Corporación Guías Turísticos de Mistrató
Pedro Luis Maturana Aguilar, emprendimiento Grupo Juvenil Cultural de Santa Cecilia.
Juan Rafael Correa Bejarano, emprendimiento Juanra Music de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario