sábado, 10 de diciembre de 2022

El Parque Olaya Herrera tendrá “arte al parque”

Maicol Lopera (Foto: Concejo de Pereira)

Continuando con las sesiones extraordinarias de diciembre, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate del proyecto de acuerdo No.49 de 2022, por medio del cual se institucionaliza la manifestación cultural denominada "arte al parque" y se declara como evento de interés cultural para el municipio de Pereira.

El autor de esta iniciativa es el concejal Maicol Lopera Cardona quien afirmó que el propósito de este proyecto es desarrollar 4 actividades artísticas y culturales al año en el Parque Olaya Herrera. 

“El objetivo de este proyecto es generar un espacio cultual cercano a la comunidad y converger la música, las artes plásticas, talleres, literatura, fotografía entre otras disciplinas, que representa la cultura en este parque emblemático de la ciudad para que se fortalezca y se potencialicen las manifestaciones culturales en Pereira”, señaló Lopera Cardona.

Reconocimiento al Deportivo Pereira

De otra parte el concejal Samir Castro expresó su felicitación al Deportivo Pereira por obtener la primera estrella luego de 78 años de esfuerzo. “Esta felicitación no solo es para los jugadores y el cuerpo técnico, sino parga todas las personas que desde la fundación del equipo han trabajado por alcanzar este título”, sostuvo el concejal pereirano.

Por su parte el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, sugirió que mediante una proposición el Concejo de Pereira realice un reconocimiento al Deportivo Pereira, a los jugadores, al cuerpo técnico y a la parte administrativa por la primera estrella obtenida en el futbol profesional colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario