domingo, 18 de diciembre de 2022

Empresarios de Dosquebradas podrán realizar sus trámites a un click de distancia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Al entrar en operación del VUE, Dosquebradas es una de las 70 Alcaldías, 29 Gobernaciones y 57 de Cámaras de Comercio con racionalización de trámites empresariales.  

Tras la realización de la sesión ordinaria del Comité Antitrámites para el sector empresarial, se socializó la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial- VUE, a través de la cual los empresarios de la ciudad podrán realizar sus trámites de forma rápida y sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien destacó el trabajo articulado entre diferentes entidades y la administración municipal con los cuales se busca facilitar los procesos de formalización empresarial en Dosquebradas.

Y agregó el titular de despacho: “con la implementación de la plataforma tecnológica, se le permite al empresario realizar todos los procesos de registro empresarial, formalización y todo el proceso del cierre o cancelación de su empresa, lo cual es muy importante ya que mejora la productividad y competitividad disminuyendo el tiempo que se requiere”. 

Dicho Comité, da cumplimiento al Decreto 262 de 2015, el cual se creó, con el fin de racionalizar trámites en favor de los empresarios, comerciantes y emprendedores, y como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y las diferentes dependencias de la administración municipal. 

Por su parte, la Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas Lorenza Martínez, invitó a los empresarios para que visiten el sitio web www.vue.gov.co y realicen sus trámites, e informó que desde la entidad gremial se realizará una apropiación de dicha herramienta.

Y añadió que, “vamos a llevar a las empresas a que empiecen a hacer sus trámites totalmente virtuales, pero sabemos que les debemos enseñar. Incluso si se va a constituir una empresa, ya están disponibles los modelos de las actas y estatutos que le sirven al empresario como ruta para poder hacer un proceso como debe ser, sin mayor demora”.   

Dato de interés:

También desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se brindó apoyo para la simplificación de 9 trámites, los cuales fueron objeto de racionalización tecnológica o administrativa y que benefician al sector empresarial: 

Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros.

Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio.

Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio.

Impuesto a la publicidad visual exterior.

Impuesto sobre casinos y juegos permitidos.

Impuesto a las ventas por el sistema de clubes.

Concepto sanitario.

Curso de manipulación higiénica de alimentos.

Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario