miércoles, 21 de diciembre de 2022

Fortalecimiento empresarial a 20 emprendedores de grupos poblaciones vulnerables

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

A la convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se presentaron 38 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 20 que cumplían la condición de vulnerabilidad. 

Como resultado del programa de acompañamiento y fortalecimiento empresarial para las unidades productivas de población vulnerable, se hizo entrega de capital semilla por valor de $500.000 a 20 emprendedores pertenecientes a población víctima del conflicto armado, con capacidades especiales, adultos mayores, personas afrocolombianas, migrantes y Lgbtiq+.

Así lo anunció el alcalde Diego Ramos, dando a conocer que está valor está representado en insumos, equipos y materia prima, en el marco de la estrategia de compra local “Lo Tengo en Dosquebradas”, un proyecto que brindó asesoría y asistencia técnica, formación en diversos temas y acompañamiento psicosocial.

El mandatario acotó que estas poblaciones son las que más lo necesitan, y buscan tener un emprendimiento para luchar por sus familias. 

“Esto es una oportunidad que están pidiendo, esto es lo que estamos haciendo con la inversión de estos $38 millones de pesos, a 20 familias que fueron escogidas de muchísimas que se presentaron, y que necesitan de la mano del gobierno municipal”, agregó el mandatario de los dosquebradenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, explicó que con esta estrategia se busca apoyar a la población vulnerable en proceso de inclusión productiva.

Finalmente, el emprendedor Luis Eduardo Díaz, una persona con movilidad reducida dijo que, su emprendimiento “se encarga de transformar y vender materas en arte, las cuales son hechas en barro y las modifica en retal de cerámica reciclable, contribuyendo al medio ambiente”, y quien se mostró agradecido con la ejecución del proyecto y las ayudas recibidas.  

El proyecto fue ejecutado por la Fundación Razón Social, que contó con profesionales en salud mental, asesores financieros, gestión de servicio al cliente y de mercadeo, se encargaron de realizar visitar a los empresarios, con el fin de atender sus necesidades en su negocio y atención en contención emocional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario