jueves, 15 de diciembre de 2022

Fueron alfabetizados 28 adultos mayores de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Los adultos mayores están bajo protección y pertenecen a las fundaciones en convenio con el Municipio.

Con el fin de contribuir en el proceso de formación y capacitación de los adultos mayores bajo protección del Municipio, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas formó a 28 adultos mayores de la Asociación Valentina y Sonrisas de Amor, con la realización de talleres de alfabetización en áreas como matemáticas y español.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Diana Rojas Rico resaltó la importancia que tiene para la administración generar espacios de educación y bienestar para los adultos mayores del municipio, “hicimos una entrega de unos diplomas simbólicos para 28 abuelos que completaron el proceso con los niños del colegio Santa Sofía. Este proceso se lo agradecemos al alcalde Diego Ramos que ha permitido los recursos suficientes para que estas fundaciones puedan tener a los adultos mayores de Dosquebradas”.

El cuidado de los adultos mayores y su educación es un proceso que se realiza de la mano de docentes del municipio los cuales capacitan a los jóvenes para la asesoría y el acompañamiento.

Por su parte, el docente, Marino Villegas Sepúlveda, dijo que este tipo de espacios enriquecen las relaciones con esta población, “esto es un proceso que se requiere que se implemente en las instituciones educativas con los jóvenes, con el fin de que conozcan el proceso con los adultos mayores y estos a su vez se beneficien. Con este tipo de procesos tenemos las herramientas necesarias para que ellos puedan leer, escribir y sumar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario