miércoles, 7 de diciembre de 2022

Instalado periodo extra de sesiones de la Asamblea de Risaralda

Foto: Asamblea de Risaralda

El gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, instaló el último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda, para la discusión de varios proyectos de ordenanza.

Dos de los cuatro proyectos de ordenanza que se debatirán en este periodo de extras, el primero fue presentado por el secretario de Educación por medio del cual se modifica la ordenanza 02 de 2018, creadora de la cuenta especial para el fomento a la educación superior “súmale a la educación superior”, con el ánimo de ampliar la cobertura del programa en todos los municipios de Risaralda.

El segundo proyecto de ordenanza socializado modifica el capítulo independiente de inversiones con cargo al sistema general de regalías del Plan de Desarrollo 2020-2023. Con esta modificación se pretende hacer mayor inversión para fortalecer la gestión del riesgo en el departamento, específicamente en el rubro dedicado para los organismos de socorro.

En los próximos días los diputados estudiarán los proyectos socializados para traerlos a debate en plenaria e igualmente conocerán la socialización de otros dos proyectos radicados para aprobación en la última vigencia de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario