lunes, 5 de diciembre de 2022

Instituto de Movilidad adelanta campaña educativa por el respeto a la ciclobanda en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Ciclobandas, ciclorrutas y zonas de prohibido parqueo siguen siendo invadidas a diario por diferentes conductores.

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira y el equipo de Educación Vial se continúan haciendo diferentes campañas educativas para fomentar la conciencia ciudadana y las buenas prácticas en la vía, teniendo en cuenta que continúa siendo recurrente el estacionar sobre zonas de prohibido parqueo. En

una reciente jornada y bajo la campaña “La Capital del Eje se moviliza en bici”, se logró la sensibilización de conductores en diferentes sectores de la ciudad.

Hay que recordar que las ciclobandas y ciclorrutas son de uso exclusivo para los biciusuarios. Según un reciente informe de seguridad y movilidad de Pereira, una de las sanciones más recurrente por los pereiranos es precisamente: parquear sobre zonas de prohibido parqueo.

Por tal motivo desde la institución en articulación con el cuerpo de Agentes de Tránsito, biciagentes y educadores viales se realizan a diario jornadas donde se implementan recorridos por los puntos críticos. Así lo indicó Marisol Marín educadora vial del Instituto de Movilidad. “El día de hoy el grupo de educación vial se encuentra haciendo un recorrido por la Capital del Eje movilizándonos en bici, haciendo un recorrido por todas las ciclobandas de la ciudad de Pereira, Circunvalar y zona céntrica, haciendo el despeje de todos aquellos conductores que están mal parqueados”.

Se recuerda que la señal de prohibido tanto demarcada en piso como en señal área hay que respetarla. Así mismo se reitera que tampoco está permitido parquear sobre aceras y andenes ya que estos son de uso exclusivo de peatones.

La cultura vial es de todos y estas malas prácticas no solo afectan la movilidad segura, sino que pone en riesgo la vida de todos los actores en la vía.

Los ciudadanos que quieran comunicarse con el área de Educación Vial del Instituto de Movilidad de Pereira lo pueden hacer a través del correo: educacionvial@movilidadpereira.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario