jueves, 8 de diciembre de 2022

Instituto de Movilidad adelanta campaña de prevención vial por unas "vacaciones felices y seguras"

Foto: Alcaldía de Pereira
La primera campaña educativa se realizó en el sector de Boston, corredor vial que permite conectar a diferentes zonas del país.

Con la campaña educativa y pedagógica, "Vacaciones felices y seguras", el Instituto de Movilidad de Pereira, el equipo de Educación Vial y en articulación con la Ansva Agencia Nacional de Seguridad Vial da

inicio a las estrategias en prevención de siniestralidad en las vías para la temporada de fin de año.

Estas jornadas se realizan teniendo en cuenta que es la temporada de mayor flujo vehicular por los diferentes corredores viales del país y para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de cualquier tipo de siniestro. En las carpas educativas dispuestas, se comparten recomendaciones en buenas prácticas en la vía para todos los conductores, viajeros y turistas que inician sus viajes por los diferentes corredores viales que conectan con otras regiones.

Temas como revisión del kit de carreteras y documentación al día del vehículo y conductor, hacen parte de los mensajes a los actores en la vía.

Desde el Subproceso de Educación Vial se informan las siguientes indicaciones para todos los conductores antes de iniciar cualquier trayecto de una forma segura, no solo en temporadas vacacionales, sino en cualquier desplazamiento que se vaya a realizar en vías locales o nacionales.

 RECOMENDACIONES

- Revisar el estado técnico mecánico del vehículo, cuente con el kit de carretera y la documentación al día del vehículo.

- Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.

- Antes de conducir, evite el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Recuerde que conducir en estado de embriaguez lleva a la imposición de sanciones económicas, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia.

- Respetar los límites de velocidad.

- Respetar las señales de tránsito

- En carretera siempre conservar la distancia segura con el vehículo de adelante

- Evitar las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o sentidos no autorizados.

- Realizar pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, los equipos de prevención y seguridad, artículo 30 ley 769 de 2002 que se deben portar en el kit de carreteras son: un gato con capacidad para elevar el vehículo, cruceta, dos señales reflectivas, botiquín, extintor, llanta de repuesto en perfectas condiciones, dos tacos, caja de herramientas y linterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario