sábado, 17 de diciembre de 2022

Inventario pecuario, para una producción de alta precisión

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Las aves, los porcinos, los caprinos los conejos y peces, hacen parte del inventario de especies mejores con las que cuenta Dosquebradas, luego de un estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, con el fin de lograr una producción de alta precisión. 

“En el inventario porcino registramos en total 8.968 cerdos, divididos en: 452 hembras de cría, 96 hembras de

reemplazo, 34 machos reproductores 8.366 cerdos en levante y ceba; y de esto destacamos que dos de los predios se certificaron en Buenas Prácticas Porcinas ante el ICA, en el año 2021, tenemos 8 productores con estercoleras y/o biodigestores, lo que representa un 83% manejo ambiental”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.

En este sentido, el inventario pecuario de especies menores, Dosquebradas registra 108 predios dedicados a la producción pecuaria relacionada con aves, la existencia de 62 caprinos, 75 ovinos.

“Sobre la producción de especies mayores podemos rendir balance de 205 predios dedicados a esta producción y la existencia de 1.737 individuos vacunos en existencia”, expresó Mateo Montoya.

Finalmente, se destaca que el inventario pecuario de especies mayores y menores se logró gracias a la atención en extensión rural realizada durante el año y permitirá a la administración enfocar con mayor eficiencia los proyectos y programas para el fortalecimiento de los proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario