miércoles, 21 de diciembre de 2022

Jóvenes en Acción inicia entrega de incentivos del sexto ciclo de 2022

Foto: Prosperidad Social

Desde este miércoles 21 de diciembre, hasta el 31 del mismo mes, Jóvenes en Acción realizará la jornada de entrega de incentivos que corresponden al sexto ciclo del año.

Son 374.176 participantes del programa que recibirán la transferencia monetaria. El Gobierno Nacional invirtió para este ciclo 151.789 millones de pesos.

De los participantes que recibirán el incentivo, 295.931 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), 77.810 hacen parte del Sena y 6.006 son mujeres participantes que fueron focalizadas para recibir un incentivo adicional en el marco del Plan de Choque Contra el Hambre, que tienen niños y niñas menores de 6 años, identificadas a través del Sisbén IV, y cumplieron con los compromisos establecidos por el programa.

Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o universitaria, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Mejora las capacidades, las oportunidades de movilidad social y las condiciones de bienestar de los participantes. También ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario