domingo, 4 de diciembre de 2022

Más de 121 deportistas paralímpicos y convencionales recibieron tarjetas de Megabús

Foto: Alcaldía de Pereira

Deportistas de diferentes disciplinas que hacen parte de los programas de inclusión y deporte de la Secretaría el ramo, recibieron las tarjetas de Megabús que les facilita su desplazamiento a los escenarios deportivos.

Este sábado 3 de diciembre, en la celebración del día internacional de la Discapacidad, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, entregó como estímulo a los deportistas de la ciudad, las tarjetas de Megabús que facilitarán el transporte para llegar a sus entrenamientos.

Son cerca de 121 deportistas beneficiados convencionales y paralímpicos, entre los que se destacan disciplinas cómo baloncesto en silla de ruedas, goalball, boccia, fútbol visual y fútbol sala auditivo, al igual que clubes de natación, fútbol femenino, baloncesto, fútbol de salón femenino, boxeo, skateboarding, entre otros.

Todo esto gracias al programa 'Más Deporte, Más Talento', que está orientado a los deportistas con proyección hacia la obtención de altos logros tanto en deportes individuales como de conjunto en el sector convencional y paralímpico del municipio y que hoy reconocen su esfuerzo, dedicación, compromiso en cada una de las competencias que tuvieron a lo largo del año.

Duberney Soto Uribe, director del subprograma de deporte y recreación de esta secretaría indicó que "hoy realizamos la entrega de 35 tarjetas a los clubes que hacen parte de las escuelas paralímpicas del municipio, entre ellos están los físicos, los sensoriales, los visuales y los no oyentes. Con esto queremos garantizar que ellos puedan asistir a los entrenamientos, a las competencias y por eso hay que agradecerle al Gobierno de la Ciudad que hace entrega de estos incentivoo".

Adicionalmente se entregaron 86 tarjetas a diferentes clubes de la ciudad convencionales, entre los que se destacan los campeones de los Juegos intercolegiados.

Este tipo de reconocimientos motivará a más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad en general a la práctica específica de diferentes disciplinas deportivas y la obtención de logros de resultados deportivos en especial, en el escenario local y nacional tanto en los deportes convencionales como en paralímpicos.

Con esto se sigue demostrando que Pereira es una ciudad cada vez más incluyente y deportiva, que resalta la importancia de todos sus atletas sin importar su condición.

El evento se realizó en el primer piso del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario