miércoles, 14 de diciembre de 2022

Más de 16 mil millones de pesos se dejaron de pagar gracias a un fallo a favor de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El proceso inició en el año 2009 y falló el 21 de octubre del año 2022. El valor de la demanda es de 8 mil 600 millones de pesos, que indexados a este año serían aproximadamente 16 mil millones de pesos. 

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo falló en segunda instancia a favor del

municipio de Dosquebradas, una demanda del 16 de octubre de 2009, en la cual solicitaban pagar aproximadamente 8 mil millones de pesos, que indexados a la fecha sumarían más de 16 mil millones de pesos. 

Así lo anunció el alcalde Diego Ramos: “Es para mi motivo de orgullo informar a los dosquebradenses que el equipo de Defensa Judicial del municipio de Dosquebradas ha hecho un trabajo importante durante todo este período ya que ha logrado ganar una serie de demandas presentadas en contra de esta entidad por diferentes causas. Una de las demandas fue por causa de un contrato de prestación del servicio educativo, para atención de estudiantes, entrega de refrigerios, construcción de un centro educativo desde el año 2006 y hasta la fecha. Gracias a la intervención de nuestros abogados el fallo fue proferido a favor del municipio de Dosquebradas, por lo cual no debe pagar una cuantiosa suma de dinero a un particular. Las pretensiones de la demanda en el año 2008, fueron de 8.600 millones de pesos, suma que actualiza en su valor histórico hasta el año 2022, asciende a la cifra aproximada de 16.000 millones de pesos”.

De igual forma lo hizo el secretario Jurídico de Dosquebradas José Iván González Arias, quien explicó que los hechos hacen referencia a unas controversias contractuales por el supuesto incumplimiento de un contrato firmado entre la Unión Temporal Proyectamos Colombia y el Municipio de Dosquebradas cuyo objeto era la prestación del servicio educativo, construcción, equipamiento y mantenimiento del centro docente y suministro de refrigerios a los estudiantes de la ciudad.

Agregó que con el paso del tiempo se solicitó la terminación y liquidación bilateral del mismo por incumplimiento del objeto del mismo, es entonces cuando el contratista decide demandar al contratante por no estar de acuerdo con la solicitud de terminación, y argumenta dar cumplimiento al mismo de manera parcial. 

Es así, como con este nuevo fallo el Municipio de Dosquebradas, deja de pagar una importante suma de dinero a un particular y cuyos recursos quedan para que la Alcaldía de Dosquebradas pueda invertirlos en programas y proyectos que beneficien a los dosquebradenses, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario