domingo, 4 de diciembre de 2022

Medidas para la gran final del fútbol profesional colombiano adopta la Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Las medidas preventivas tienen como finalidad garantizar la fiesta del fútbol en paz, ante la posibilidad de que el Deportivo Pereira quede campeón del torneo nacional.

Con una invitación a la afición para que acompañe en paz al equipo de sus afectos, la Alcaldía de Pereira dispuso de medidas preventivas de cara al partido de vuelta de la final de la Liga Betplay, entre el Deportivo Pereira e Independiente Medellín que se disputará el miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Algunas medidas nuevas se deben al tratarse de un evento nunca antes visto en la capital del eje y en busca de garantizar la seguridad de todos en la ciudad” indicó el alcalde Carlos Maya.

El Gobierno de la Ciudad aspira a que los asistentes disfruten de un gran espectáculo deportivo, ajeno a cualquier tipo de enfrentamiento personal y lejos de muestras de intolerancia, para lo cual ha dispuesto entre otras las siguientes medidas preventivas:

1. El estadio Hernán Ramírez Villegas abrirá sus puertas al público a partir de la 2:00 p.m., del miércoles 7 de diciembre.

2. Se dispondrán tres anillos de seguridad con cierre vial para poder controlar la gran afluencia de visitantes al partido, por lo cual el ingreso al estadio será a pié y se realizarán cuatro cierres viales:

Entrada a la Villa Olímpica a la altura de la Avenida 30 de agosto.

Entrada a la Villa Olímpica a la altura de la Avenida de las Américas, cerca a la entrada de la Universidad Libre.

Entrada a la Villa Olímpica en la carrera 17 con calle 83, cerca de la panadería Viña de Gamma

Entrada a la Villa Olímpica en la Carrera 19 con calle 94, detrás de Expofuturo.

3. Habrá ley seca en toda la comuna Olímpica desde las 7:00 a.m., del 7 de diciembre, hasta las 7:00 a.m., del 8 de diciembre.

4. El ingreso a las gradas de sur y norte será solo para mayores de edad que tengan su cédula en mano. Para las graderías de oriental y occidental el ingreso será a partir de 14 años con un adulto responsable.

5. Se prohíbe el uso de pólvora en el interior y exterior del estadio.

6. Se permite el ingreso de la hinchada visitante a la tribuna norte, pero se prohíbe el ingreso de elementos de percusión, viento, morrales, maletines, trapos y demás.

7. Se podrá ingresar al estadio a partir de las 2:00 p.m.

Al ser la primera vez que se ve un evento de esta envergadura, a Pereria llegarán uniformados de las demás ciudades del triángulo del café para garantizar la seguridad y que se viva un partido en paz. Se recomienda a la ciudadanía llegar temprano a disfrutar del encuentro y hacer uso del transporte público que aumentará la frecuencia de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario