domingo, 4 de diciembre de 2022

Promoviendo la inclusión laboral, Alcaldía de Pereira conmemora Día de las Personas con Discapacidad

Foto: Alcaldía de Pereira

El 3 de diciembre fue declarado como fecha de la conmemoración según resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Abogados, técnicos en sistemas, auxiliares de archivo, intérpretes de señas, tiflólogo, administradores públicos, entre otras; son las profesiones hacen parte de la Alcaldía de Pereira y con quienes se promueve la inclusión laboral y se moviliza el respeto por los derechos de las personas con discapacidad.

Una labor que se suma a las estrategias de promoción de vacantes laborales y ferias de emprendimiento realizadas por la Alcaldía en pro de contribuir a la eliminación de las barreras sociales y al bienestar de esta población, se informó.

Así lo confirmó Mauricio Osorio, contratista con discapacidad cognitiva producto de un diagnóstico de meningitis y quien actualmente se desempeña en la Oficina Privada de la Alcaldía. “Aquí en la Alcaldía de Pereira llevo dos años y la inclusión laboral en el sector público nos permite demostrar que podemos desempeñarnos en cualquier cargo”.

 “Estos contratistas y servidores aportan a la transferencia de conocimiento para la atención del público con discapacidad y generando experiencias de acceso laboral que pueden ser replicables y sostenibles y contribuir a vencer barreras para las personas con discapacidad”, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Ángela María Rubio Mejía.

La funcionaria agregó que adicionalmente se viene promoviendo la accesibilidad a ofertas de empleo y la incorporación laboral logrando la articulación de 60 personas con el Centro de Empleo para que accedan a las vacantes disponibles. Labor que se complementa con el programa de emprendimiento para personas con discapacidad, a través del cual se apalancan las ferias empresariales fortaleciendo la productividad y competitividad de estos emprendedores y sus cuidadores.

Pereira se convirtió en el segundo municipio de Risaralda en implementar la estrategia de Café Incluyente, que fue instalado el pasado octubre de este año en la esquina de la calle 24 con carrera 6. Para ello, se capacitaron en articulación con el Comité de Cafeteros a 80 personas con discapacidad, promoviendo el empleo y el emprendimiento.

Pereira tiene aproximadamente 17.366 personas con discapacidad, según el Registro de Localización y Caracterización del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario