domingo, 1 de enero de 2023

Recomendaciones del Instituto de Movilidad de Pereira para año nuevo y plan retorno con seguridad

Foto: Alcaldía de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira recomienda a todos los conductores acatar las medidas de prevención, respetar las señales de tránsito, no manejar en estado de embriaguez, respetar los límites de velocidad y no hacer maniobras peligrosas.

Así mismo, durante el primer puente festivo del año 2023 y el de más alto flujo vehicular, el Instituto de

Movilidad de Pereira realizará acompañamiento en las vías durante el desarrollo del plan retorno a todos los viajeros que se desplazaron desde la ciudad hacia otras regiones y que regresan a su ciudad de origen.

Por parte del área operativa los Agentes de Tránsito pondrán en marcha operativos de control y seguridad ciudadana para dinamizar la movilidad en la zona del Aeropuerto, Terminal de Transportes y en los diferentes corredores viales de ingreso.

Como tarea adicional se hará acompañamiento en las diferentes vías y ciclobandas, haciendo control de estacionamiento, despeje en zonas de prohibido parqueo. Así mismo se vela por la movilidad y seguridad de todos los actores viales incluidos los pasos peatonales en las zonas turísticas con alto flujo de visitantes como: el mirador de Altagracia, sector gastronómico de Galicia, crucero de Combia y corregimiento de La Florida.

Recomendaciones antes de emprender su viaje:

• Revise el estado de su vehículo.

• Verifique que la documentación del vehículo y conductor esté en regla y vigente.

• Revise el kit de carretera

• Antes de conducir, evite el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención.

• Asegúrese que los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad, en el caso de los motociclistas que el casco este abrochado correctamente.

• En carretera siempre conservar la distancia segura con el vehículo de adelante.

• Evitar las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o Sentidos no autorizados.

• Recuerde realizar pausas después de conducir por más de dos horas.

• Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario