domingo, 11 de diciembre de 2022

Un merecido reconocimiento con Sentimiento de Mujer

Foto: Gobernación de Risaralda

Cerca de 300 ‘heroínas’ del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, recibieron su diploma en un acto simbólico liderado por la Gobernación de Risaralda con el apoyo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Este proyecto ya suma 12 talleres de confecciones en los distintos municipios del departamento.

Con el propósito de reconocer y dignificar la constancia, resiliencia y fortaleza de las personas que hacen parte del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, la Gobernación de Risaralda en conjunto con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, realzaron un acto simbólico de graduación de 300 mujer que son fruto de esta iniciativa de la administración departamental.

Son 300 historias de vida que demuestran la valentía de las mujeres de Risaralda, quienes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, así como la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, han logrado generar recursos para ellas y sus familias por medio de la confección de prendas de vestir.

Desarrollo con Sentimiento de Mujer nace en medio de la pandemia con la finalidad de brindar oportunidades a las mujeres vulnerables del departamento, empezando con la capacitación de las integrantes, no solo para que aprendieran a confeccionar prendas de vestir, también en habilidades blandas, lo que hoy les permite ser lideresas y ejemplos a seguir en sus comunidades.

La valentía de estas mujeres se complementa con el trabajo decidido de la Gobernación de Risaralda, que, sumando fuerzas con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, aliados estratégicos como el Sena y Comfamiliar Risaralda, la Unidad de Víctimas, entre otros. También el apoyo de las 10 empresas anclas que compran los productos terminados de las beneficiarias de Desarrollo con Sentimiento de Mujer, ha sido vital en el crecimiento del programa.

Durante el acto de reconocimiento a las 300 graduadas, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Yessica María Vargas Marín, manifestó que “hoy contamos con 12 talleres a lo largo y ancho del departamento, incluso llegando a zonas tan alejados como el sector de Naranjal en Quinchía, donde contamos con el primer taller de confección conformado por mujeres y hombres indígenas de dicha zona. Ustedes tuvieron que sortear difíciles situaciones, pero a pesar de las adversidades no desfallecieron en su propósito de brindar mejores oportunidades a sus familias, son el ejemplo vivo de que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas”.

En medio de la alegría y el orgullo, las cerca de 300 graduadas, agradecieron al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y su equipo de trabajo, por la implementación de programas como Desarrollo con Sentimiento de Mujer, porque les permite tener un empleo sin tener que salir de sus municipios de residencia, con flexibilidad para que muchas de ellas puedan desempeñar su papel como madres y lo más importante generando una mejor calidad de vida para ellas, sus familias y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario