martes, 3 de enero de 2023

24 casos nuevos de Covid-19 se reportaron en Dosquebradas, en la semana del 23 al 29 de diciembre

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el último mes del año se evidenció un aumento de las infecciones respiratorias agudas graves e inusitadas en Dosquebradas, ya que pasaron de 8 casos reportados en noviembre a 40 casos en diciembre, informó el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños, tras el seguimiento del área de Epidemiología que

viene realizando en las instituciones de salud del Municipio. 

Agregó que de acuerdo al reporte del Covid-19, en la última semana (del 23 al 29 de diciembre) se presentaron 24 casos nuevos, 21 casos recuperados, 2 casos fallecidos y un total de 34 casos activos en relación a este virus.

“Debemos tener claridad que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microorganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran hasta 2 semanas. Estas patologías han presentado un aumento significativo en el Municipio, debido a la variabilidad climática entre altas temperaturas y fuertes aguaceros, además la no implementación de las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas al presentar alguna sintomatología”, explicó el funcionario. 

Entre tanto, el secretario de Salud invito a la ciudadanía y los visitantes a mantener vigentes las medidas de bioseguridad como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y el uso adecuado de tapabocas especialmente en sitios con aglomeraciones, y en caso de presentar sintomatología respiratoria, para evitar así la propagación de cualquier virus. 

“Es muy importante que los ciudadanos retomen el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza de manera continua, en alguno de los nueve puntos de vacunación que hemos habilitados en Dosquebradas con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica y sus puestos de salud, y las IPS Idime y Virrey Solís en horarios disponibles de lunes a sábados a libre demanda para aplicar primeros refuerzos (tercera dosis), segundos refuerzos (cuarta dosis), primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, refuerzos (terceras dosis) para mayores de 12 años, claro está con cuatro meses de tiempo entre vacuna y vacuna”, sostuvo Montilla Bolaños. 

A continuación, se socializan los puntos de vacunación que están habilitados en el Municipio y los horarios disponibles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario