martes, 24 de enero de 2023

Alcalde de Dosquebradas instaló la sesión del Consejo Municipal de Juventudes

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La próxima sesión será el 24 de abril, fecha para la cual ya deberán tener los proyectos a ser aprobados para desarrollar en este 2023.

En cumplimiento de la Ley 1885 de 2018, el alcalde Diego Ramos instaló la primera sesión de comisión de concertación y decisión del Consejo Municipal de Juventudes - CMJ, con la cual se busca liderar proyectos en pro de la población entre los 17 y 28 años de edad.

“Mi compromiso es de apoyarlos en sus iniciativas para dar cumplimiento a los planes de acción y al Plan de Desarrollo en las metas correspondientes, disponiendo los escenarios, herramientas y mecanismos que contribuyan al avance de sus procesos”, puntualizó el mandatario.

El presidente del CMJ, Jonathan Hurtado, resaltó la importancia de hacer esta reunión a comienzo de año porque demuestra que el Alcalde está interesado en la implementación de estos procesos y agregó “somos el segundo municipio a la par con Neiva que estamos avanzando en la mesa de concertación para presentar proyectos; para este año queremos institucionalizar la feria de emprendimiento juvenil la cual ya se hizo el año pasado; también queremos trabajar sobre el tema de salud mental, muy necesario para los jóvenes; y  el tema de los personeros y contralores estudiantiles porque la idea es que los muchachos que quieran ejercer irlos llevando de la mano para que entiendan cómo es el proceso y para qué sirve”.

Dosquebradas se está destacando a nivel nacional por los avances que han logrado desde la elección de los miembros del Consejo Municipal de Juventudes, destacó la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario