miércoles, 18 de enero de 2023

En 2023 se abrirían más de 4 millones de vacantes en el área de tecnología, en Colombia

Foto: CUN

En Bogotá son 84.000 profesionales graduados de ingenierías relacionadas con la industria de tecnología. La Corporación Unificada de Educación Superior presenta su Especialización en “Transformación Digital”, aportando profesionales destacados en esta área del mercado laboral.

La Corporación Unificada de Educación Superior, CUN, se une al desarrollo digital que avanza con rapidez en la

actualidad, y de la misma manera ratifica el esfuerzo y compromiso por cumplirle a la educación en Colombia presentando su Especialización en Transformación Digital, atendiendo a la migración tecnológica que se refleja en diferentes ámbitos como la educación.

“Esta especialización es un programa que está diseñado bajo las necesidades de un mundo cambiante del cual, se está buscando cada vez más estar en lo digital, es por eso que desde la CUN queremos ser el puente entre lo análogo y lo digital, es ahí donde esta especialización converge a todas las personas de una era pasada a un nuevo conocimiento”, señala César Merchán, director de Mercadeo de la CUN.

Es así como se logró identificar que en la capital del país existe una población de 84.000 profesionales graduados de ingenierías relacionadas con la industria de la tecnología, de esta manera, también se logró observar que el mercado laboral en Bogotá es de más de 4,6 millones, el cual se robustece constantemente permitiendo un mayor potencial de escalabilidad en la TI (Tecnología de la Información).

Además, según Merchán, “el Especialista en Transformación Digital, saldrá con un perfil profesional, creativo, innovador, con capacidad de transformar digitalmente las organizaciones, que podrá asumir desafíos en cargos como director de proyectos, analista de transformación digital, director del departamento de sistemas, asesor estratégico, líder de innovación, entre otros cargos que desarrollará con mayor eficiencia y agilidad”.

Finalmente, la CUN espera que para el 2023 pueda continuar educando a los futuros profesionales del país, como siempre lo ha venido haciendo, con su huella transformadora de formación educativa, de calidad, ética y sobre todo a la vanguardia de la digitalización.

Para más información y detalles de los programas de posgrado, podrás visitar la página web: www.cun.edu.co o seguir las redes sociales oficiales cómo @yosoycun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario