sábado, 21 de enero de 2023

Encuentro entre Juan Diego Patiño y Simón Gaviria frente a candidatura a la Gobernación de Risaralda

Simón Gaviria y Juan Diego Patiño

Un militante del Partido Liberal tiene la posibilidad de conquistar la Gobernación de Risaralda en las elecciones territoriales de este año, coincidieron el exdirector nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz y el aspirante a ese cargo Juan Diego Patiño Ochoa.

Ambos dirigentes analizaron los resultados de una amplia encuesta interna sobre intención de voto para Gobernación,

repasaron la actualidad política del departamento y revisaron las alianzas concretadas con otros partidos y movimientos y las que se darán a conocer en el mes de febrero, que permiten prever una victoria en octubre próximo.

Simón Gaviria insistió en la necesidad de mantener unido al Partido Liberal en Risaralda, especialmente en este momento cuando se logró reconquistar las mayorías electorales, que permiten tener nuevamente un Senado y un segundo representante a la Cámara.

En este sentido, Juan diego Patiño reiteró su decisión de respetar e impulsar los compromisos internos del liberalismo y su ánimo de trabajar de la mano con los candidatos a las alcaldías que respalde el partido a nivel de los municipios, muy especialmente en Pereira.

Gaviria, quien ejerció la Dirección Nacional Liberal, escuchó la exposición de Patiño sobre los temas centrales de su propuesta política a los risaraldenses, basada en un equilibrio en términos de desarrollo en favor de los municipios del occidente, donde se concentran las mayores inequidades sociales y económicas.

Juan Diego Patiño señaló que la lucha contra la pobreza y el hambre son fundamentales, así como la modernización de la infraestructura vial y de servicios.

También se habló del rescate del campo y de la oferta de oportunidades para las familias y, especialmente, para los jóvenes de los municipios risaraldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario