jueves, 12 de enero de 2023

La renovación de la Licencia de conducción es hasta el 20 de junio de 2023

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Tránsito de Dosquebradas implementó la medida de pico y placa para ser atendidos con el último número de la cédula.

Teniendo en cuenta que las licencias de conducción de servicio particular o público deben ser renovadas hasta el 20 de junio del presente año, gran afluencia de usuarios se ha visto en la secretaría de Tránsito de Dosquebradas buscando realizar dicho trámite. 

Por lo anterior, la secretaria de Tránsito y Movilidad municipal Ángela Jazmín Hidalgo invitó a las personas que requieran hacer la renovación, separen sus citas de acuerdo con la estrategia del pico y placa implementada así: 

Enero y febrero 2023: cédulas terminadas en 3, 4 y 5.
Marzo y abril 2023: cédulas terminadas en 6 y 7.
Mayo 2023: cédulas terminadas en 8 y 9.
Hasta el 20 de junio de 2023: cédulas terminadas en 0.

“En este momento las citas de los centros médicos se encuentran copadas, sin embargo, desde la secretaría se implementarán nuevos puestos de trabajo para dar agilidad a las personas que requieren el trámite. Estos Centros de Reconocimiento de conductores hacen el examen práctico para validar si las personas continúan con las mismas habilidades de conducción, cuando tengan el certificado el ciudadano debe dirigirse a la secretaría de Tránsito a radicar la solicitud la cual se entrega en el mismo día”, agregó la funcionaria.   

De igual manera hizo el llamado para que los interesados hagan sus gestiones en las fechas establecidas y no dejarlas para última hora, para no generar traumatismos en el mes de junio, fecha en la que se vence el plazo y podrán verse inmersos en una sanción pecuniaria. 

Quienes deben renovar la licencia: 

Si el documento es para servicio particular debe ser renovado cada 10 años para personas menores de 60 años, en el rango de 60 a 80 años el plazo para la renovación es de 5 años y mayores de 80 años anualmente. 

En el caso de la licencia para servicio público, la renovación es cada 3 años, según lo estipula la ley 769 de 2002. 

Los pasos para renovar la licencia de conducción: 

Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.

Pagar el valor de los exámenes.

Al momento de cumplir la cita debe llevar consigo el documento de identidad original y contar con mínimo una hora de disponibilidad.

Al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma Runt.

Agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción.

Pagar los valores estipulados que corresponden aproximadamente a 300 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario