jueves, 26 de enero de 2023

Medidas de Aguas y Aguas frente al embargo de la Dian a las cuentas por polémica en Declaración de Renta

Carlos Maya, alcalde de Pereira

A propósito del embargo de las cuentas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira SAS ESP, por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales– Dian, el pasado 2 de enero, como consecuencia de la controversia presentada al respecto de la Declaración de Renta del año

gravable 2010 y que fue presentada en 2011, la Junta Directiva, en cabeza de su Presidente y Alcalde de Pereira Carlos Maya, durante sesión extraordinaria llevada a cabo el 19 de enero, tomó la siguiente determinación, en aras de subsanar las afectaciones presupuestales que este hecho genera, precisó la entidad mediante comunicado. Veamos:

"1. El Alcalde da la Ciudad de Pereira, como Presidente de la Junta Directiva y sus integrantes en pleno, acogieron la propuesta presentada por la Empresa de trasladar los 10.000 millones de pesos, que se tenían presupuestados para entregar como dividendos del año 2022, a fin de cubrir el hecho actual y prever eventuales situaciones con la Dian que aún están pendientes de decisión.

2. En este orden de ideas, la Empresa procederá a realizará los ajustes presupuestales y contables requeridos para soportar el embargo y los descuentos realizados por parte de la Dian.

Así mismo, frente a cómo avanza este proceso litigioso con la Dian, la Empresa informa que:

3. Desde el pasado miércoles 18 de enero, fue levantado el embargo que tenían las cuentas de la Empresa por parte de la Dian.

 4. El valor de los títulos que respaldaban la controversia en la Declaración de Renta 2010, fue por valor $4.354 millones, el excedente del embargo, será endosado a la Empresa durante el transcurso de los próximos días.

5. En desarrollo de esta situación, siempre ha primado el compromiso de seguir garantizando la sostenibilidad financiera de la Empresa de todos los pereiranos, siendo prueba fehaciente de ello las acciones propuestas por la Alta Dirección de la Empresa y aprobadas por la Junta Directiva.

6. Finalmente, la Empresa agradece la diligencia y agilidad de los equipos de trabajo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales– Dian, quienes han estado prestos a atender inquietudes y apoyar la gestión de todos los trámites surtidos en los últimos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario