miércoles, 1 de febrero de 2023

"Pereira necesita una gerente para la real transformación de la ciudad, con empleo y emprendimiento": Diana Osorio

Diana Osorio aspira a la Alcaldía de Pereira por el Partido Alianza Verde y hace parte del grupo de cuatro precandidatos entre quienes se definirá candidato único. En entrevista con El Blog del Ministro habló de sus propuestas y de su incursión en la política activa.

Dice que Pereira necesita una gerente, que la ciudad requiere una real transformación, en donde el empleo y el emprendimiento sean prioridad. Que hay desafíos en movilidad, seguridad, recursos hídricos. Hace referencia a los procesos políticos, y da su opinión sobre cómo le ha ido al actual Alcalde, a quien le reconoce el manejo acertado para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

Osorio es economista y consultora de proyectos de desarrollo local y regional. Ha sido asesora de proyectos estratégicos para la región desde los cargos que ha desempeñado en la RAP Eje Cafetero, el Área Metropolitana de Centro Occidente, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Transporte y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Fue Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, Gerente del Nodo de Biotecnología de la Universidad Libre seccional Pereira, Directora Ejecutiva de Acopi Regional Centro Occidente, Directora de Proyección Social UCP, Directora de Programas y Proyectos de la Fundación Cáritas Diocesana, Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Social, Empresarial, Rural y Alternativos en Fundación Vida y Futuro, Investigadora del Observatorio Regional del Mercado del Trabajo programa de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario