martes, 31 de enero de 2023

Prueba piloto para la primera infancia ya inició en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La sede es la institución educativa Bernardo López Pérez con la apertura del grado jardín dirigido a estudiantes de cuatro años. Aproximadamente 20000 estudiantes comenzaron sus clases.

Con la puesta en marcha del proyecto piloto de primera infancia especial para niños de cuatro años en la institución educativa Bernardo López Pérez, ubicado en el barrio La Macarena se inició el calendario escolar 2023 con total normalidad en las 21 instituciones de la ciudad. 

Así lo verificó el secretario de Educación municipal, Leonardo Fabio Granada durante el recorrido realizado por varias sedes educativas, verificando el cumplimiento de las actividades propuestas para el inicio del año académico

"Estamos muy felices y muy nerviosos porque es la primera etapa de mi bebé; las instalaciones están muy bien, súper bonito, nada que envidiarle a un colegio privado y muy feliz por todo lo que les han brindado a nuestros niños yo sé que mi niña va a ser muy feliz acá y que va aprender muchísimo”, expresó Gina Lorena Vázquez.

Como bienvenida, la empresa privada se vinculó y entregó paquetes escolares que contenían colores, crayones, plastilina, lápiz, borrador, tajalápiz, cartilla para colorear y cuaderno. 

Finalmente, el secretario de Educación añadió que desde el primer día de clases 15.000 estudiantes disfrutarán del Programa de Alimentación Escolar - PAE, y contarán con personal administrativo y servicios generales.

La inversión para la adecuación del salón para la primera infancia es de aproximadamente 50 millones de pesos, en los que se incluye la compra del material pedagógico, la instalación de juegos infantiles, montaje del piso adecuado, sala de sueño, baterías sanitarias, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario