viernes, 27 de enero de 2023

Risaralda especial

Victoria Eugenia Echeverri Arango
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

La fortaleza y resiliencia del tejido empresarial del Departamento, impulsan su desarrollo en esta región fértil para los negocios, la productividad y la cultura social.

Los Risaraldenses, tenemos la camiseta puesta para contribuir a la recuperación y la reactivación en sinergia entre la academia, los gremios y el sector público, a través de encuentros, diálogos y confianza, desde el comercio minorista, la construcción y el turismo, aportamos a la equidad, el empleo formal y la actividad productiva.

Con empresas de todos los tamaños y distintos sectores económicos, le apostamos a Risaralda para disminuir la tasa de desempleo, transitando por procesos muy positivos y de dinámica excepcional. La sumatoria de esfuerzos de estos actores del ecosistema Gubernamental, Empresarial y Universitario es la clave, con ese trabajo articulado que permite el crecimiento equilibrado en la educación, con efectividad, calidad y cobertura, como aspecto clave para el fortalecimiento del territorio, con laboratorios, con tecnología de punta, impacto en la investigación y alto nivel educativo, con énfasis en bilingüismo y TIC´S.

El sector de alimentos y bebidas sin duda, con el turismo en general, una de las actividades económicas de mayor crecimiento y reconocimiento de nuestra cultura gastronómica; sabores, saberes y culinaria nativa tradicional, genera positivas expectativas, optimismo y esperanza del potencial en la ocupación hotelera y de alojamientos para una región más próspera, con fuerza y determinación. Unidos, jalando para la misma meta, con la pujanza característica cafetera para llevar progreso e inversión social a las familias Risaraldenses.

Apoyando además, programas de integración regional que trascienden la frontera Departamental, cocreando entornos sostenibles, trabajando por la biodiversidad y promoviendo el diálogo social con compromiso. Dentro del ámbito de las oportunidades, en el contexto interno se debe consolidar la infraestructura de las vías terciarias para conectar los corredores de competitividad vial terrestre y aérea, facilitando el acceso a centros urbanos, teniendo en consideración elementos logísticos de distribución, comerciales, turísticos y de carga, estimulando y dinamizando los sectores productivos, con beneficios sociales, económicos, ambientales y de calidad de vida para los habitantes del territorio, campesinos, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y líderes comunitarios con seguridad alimentaria, acompañando emprendimientos familiares, con formación, insumos y bienes para adaptarse a los cambios con mejora permanente en las buenas prácticas económicas interno ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario