miércoles, 25 de enero de 2023

"Vamos a enderezar el rumbo de Pereira en lo público y en lo privado": Carlos Alfonso Victoria

Carlos Alfonso Victoria Mena, catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira oficializó su aspiración a la Alcaldía de Pereira por Colombia Humana. Fue el gerente de la campaña presidencial Petro - Francia.

El dirigente político explicó que hay un proceso para la escogencia de candidato úinico de Colombia Humana en Pereira, y seguidamente a la selección de candidato oficial del Pacto Histórico en el departamento. En Diálogo con El Blog del Ministro dijo que se adelantarán conversaciones para unir a todos los sectores alternativos.

Manifestó que Pereira tiene serios problemas de movilidad, de salud mental, de pobreza, que hay desgobierno y desconfianza en las instituciones públicas. "Vamos a enderezar el rumbo de Pereira en lo público y en lo privado".

Carlos Alfonso Victoria dijo que hay abuso de poder en la administración municipal y que no hay una gestión transparente de los recursos.

Explicó que su campaña a la Alcaldía la hace con ideas, con ganas, y que no compite con los ríos de dinero "que se dice hay para la contienda electoral de este año".

De su hoja de vida, y de otras temas de ciudad el precandidato Carlos Alfonso Victoria habló en entrevista con El Blog del Ministro.

4 comentarios:

  1. Excelente noticia para los sectores ciudadanos, que estamos hasta el cuello de la corrupción y el clientelismo que por décadas han practicado esos clanes mafiosos que alrededor de los Meregh, los Arango, y los herederos Gallo y Maya se feriaron lo publico. Sin empresa de energía, sin telefónica, sin hospital, sin decencia. Lo tuvieron todo para hacer de Risaralda un depto próspero y pujante. Salieron enriquecidos de la administración y nos dejaron con el mayor índice de consumo de drogas, empobrecidos campesinos cafeteros a quienes sometieron a sus improvisaciones ante la debacle del Pacto internacional del café, ofreciendo falsas bonanzas de la morera, los cítricos, el turismo invasivo y depredador del paisaje cultural cafetero y/o la oferta de los codiciosos dueños del capital internacional que con la minería y el extractivismo pretenden feriar el territorio y en fin con cuánto engendro engaña bobos les parecía a sus ladinas y planas mentes que podían venderle a una desconcertada sociedad, tales menjurgues , pócimas trasnochadas, cocinados neoliberales, mientras se desindustrializaba la región y se feriaban los recursos públicos y embolsillandose las resultas de una modernización aristocratizante y especulativa, al desarrollar un urbanismo que enriqueció y blanqueó capitales de dudosas procedencias y les encimaron las plusvalias sociales de la modernizacion que abusó de la gentrificacion gratuita del terruño de los abuelos. En buena hora por los risaraldenses productivos, estudiosos e incluyentes que esta voz esté en la baraja de la próxima batalla que debe librar la sociedad para apuntalar el gobierno del cambio y las transformaciones, que son la esperanza de los de abajo y los de arriba decentes. Buen viento y buena mar querido capitán de los que tienen la inteligencia , el conocimiento , la humildad, la disciplina de los que avizoran otros mundos posibles . Atte: Carlos Enrique Duque Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraordinaria argumentación. Su diagnóstico es desgarrador.

      Eliminar
  2. Va a dársela de pulcro un tipo pegado de la teta toda la
    Vida en la tecnológica que solo se distingue por cizañoso y vago!!! Que entre el diablo y escoja

    ResponderEliminar
  3. No es con odio ni falacias. Es con argumentos y diálogo civilizado que se debe dar el debate.

    ResponderEliminar