lunes, 27 de febrero de 2023

ESPUELAS

Luis David Duque
 Los vaticinios de Duque

El asesor político Luis David Duque dedicó varias historias a analizar las opciones políticas de los candidatos a la Gobernación de Risaralda. Sobre Daniel Silva, sarcásticamente se pregunta: ¿Está aspirando? Con respecto a Javier Darío Marulanda, quien acaba de lanzar su aspiración recogiendo firmas en todo el departamento, la pregunta que se hace es ¿Marulanda se quema? Y se responde “Como médico debe saber qué pomada comprar”...

********

... En una de esas historias, la pregunta que se formula es ¿Juliana Enciso, gobernadora?, y su respuesta es puntual: “Diputada”. Frente a Alvaro Arias, que es la punta de lanza de algunos sectores “gallistas”, asegura que “como va la vaina, puede serlo”...

********

... Finalmente, reafirma lo que vienen señalando todos los sondeos de opinión sobre Juan Diego Patiño: “Está fuerte…” y luego se pregunta si será capaz de sostenerse 248 días más.

********

¿Qué le imputan a Patiño? caso la Perla Negra

Diego Patiño Amariles

Estuvimos indagando sobre las imputaciones al representante Diego Patiño en el caso “Perla Negra”, más allá de aparecer en un cartel filtrado por la Fiscalía. Consultamos con periodistas que están detrás del caso en Bogotá, y nos aseguraron que sobre cada uno de los denunciados que aparecen en ese cartel, hay una explicación; pero no contra el dirigente liberal de Risaralda. En esencia, no han podido encontrar cuál es la acusación formal...

********

... Desde la oficina de Patiño Amariles, lo único que nos contestaron es que se le dio poder a un abogado para que indagara sobre esta situación en la Fiscalía General, dado que el parlamentario no conoce por qué se le está investigando.

********

Poniendo el altavoz

Carolina Giraldo

Las que si no han perdido el tiempo para salir a replicar las informaciones sobre el caso Patiño Amariles son la representante del partido Verde Carolina Giraldo (16.562 votos) y su aliada política, la excandidata al senado Lina Arango (5.964 votos). En sus redes y escritos han promovido el debate sobre este caso...

********

... La representante Giraldo, de otro lado, también dijo que “los verdes jamás haríamos coaliciones con semejante candidato”, en referencia a la posibilidad de que Felipe Córdoba fuera candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Pereira, propuesto por Roy Barreras.

********

Vallas al por mayor

Con fondo blanco y letras pequeñas, donde lo único que destaca es el nombre de Álvaro Arias, las vallas del aspirante a la Gobernación de Risaralda tienen inundada a Pereira, y eso ha levantado roncha. Las preguntas que se hacen son ¿Cuánto cuesta este esfuerzo?  Además, ¿Hay alguna reglamentación sobre el número de vallas que puede poner el candidato? Arias recoge firmas para aspirar oficialmente en las elecciones de octubre próximo.

********

Alternativos sin acuerdo

No será fácil que se logre un acuerdo entre los distintos partidos que esperan conformar una coalición de centro e izquierda para la Alcaldía de Pereira. Se han presentado varias reuniones, todas informales, tratando de auscultar una fórmula que los una, y todo ha sido una decepción. Se espera que desde el nivel nacional se tomen decisiones sobre cómo hacer las consultas internas y luego cómo avanzar en acuerdos políticos antes de las elecciones. 

********

No hay llave Mauricio Salazar – Javier Marulanda

Mauricio Salazar

El aspirante a la Alcaldía por el movimiento Primero Pereira, Mauricio Salazar, dice que cada día trae su afán para formar una llave para las elecciones de octubre próximo. De  esta manera se desmiente que ya exista una llave de él con el candidato del “Sentimiento de todos” a la Gobernación, Javier Marulanda. De esta manera se abre nuevamente la especulación sobre un acuerdo de Salazar con la candidata conservadora Juliana Enciso, e inclusive, uno muy posible, con Juan Diego Patiño, aunque hoy se diga que no. Amanecerá y veremos.

********

El matrimonio del candidato Hernández

Foto: suministrada

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carlos Andrés Hernández, conocido en el mundo de lo público como "cacho", exgallista, contrajo matrimonio con la profesional Ana María Giraldo. La ceremonia católica se realizó en la iglesia del Perpetuo Socorro, en capital risaraldense, presidida por el Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez. Acompañan a la pareja (en la foto) los padres Carlos Andrés Hernández.

********

Sondeos virtuales

Se volvió costumbre que algunas campañas políticas creen cuentas en Facebook y anuncien unos sondeos de opinión para alcaldías o Gobernación, eso sí, previamente habiéndoles distribuido el link para votar a sus seguidores. Al final, ellos ganan y sienten un fresco absoluto. Lo importante es que entiendan que esos sondeos no son votos y que esas jugadas son unas mentiras que no se las pueden creer.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario