miércoles, 22 de febrero de 2023

No hay clases en los colegios oficiales de Pereira y Dosquebradas, este miércoles, por paro de taxistas

Foto: Alcaldía de Pereira

Megabús funcionará de manera normal en el área metropolitana mientras sea posible y no se afecte la seguridad de los usuarios.

El alcalde Carlos Maya anunció la suspensión de clases en los colegios oficiales de Pereira durante este miércoles 22 de febrero de 2023, a raíz del paro de taxistas convocado en todo el territorio nacional. En igual sentido se prunció la Alcaldía de Dosquebradas

En Consejo de Seguridad realizado este martes en la tarde y presidido por el alcalde Carlos Maya, se tomó la decisión de suspender las clases durante este miércoles, como medida de prevención.

Por su parte, Megabús iniciará operaciones en su horario habitual, de las 5:00 a.m. y prestará el servicio en toda el área metropolitana mientras las manifestaciones y bloqueos lo permitan.

Seremos respetuosos de la protesta

“Seremos respetuosos de la manifestación del gremio de taxistas, ellos a través de comunicados de prensa han anunciado que serán considerados con la ciudadanía y así esperamos que suceda este miércoles. Les recuerdo que el derecho de ellos termina donde empiezan los derechos de los demás. Este miércoles no habrá clases en las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Pereira y le hemos pedido respetuosamente a las instituciones educativas privadas acoger esta recomendación", dijo el alcalde Carlos Maya al término del Consejo Extraordinario de Seguridad.

El alcalde Carlos Maya también se refirió a la no suspensión del servicio de transporte masivo y el transporte público: “Ello no sucederá, vamos a prestar el servicio público, no obstante, es importante estar atentos porque cualquier manifestación que nos interrumpa la movilidad, implicará la suspensión o el retraso del transporte público”.

“Le hemos pedido al coronel de la Policía Metropolitana disponer de todos sus hombres en la calle, respetando la marcha ciudadana, la protesta pacífica de los taxistas y monitorear todos los acontecimientos en materia de orden público y tranquilidad ciudadana para adoptar determinaciones", puntualizó el alcalde Carlos Maya.

Tolerancia y buen comportamiento

“Tendremos disponibilidad completa de todo nuestro personal en todas las especialidades. Queremos garantizar la tranquilidad de la protesta; vamos a estar muy pendientes este miércoles, le pedimos a los ciudadanos que tengan mucha tolerancia y el buen comportamiento de todos, eso es lo que esperamos”, dijo el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

En el Consejo Extraordinario de Seguridad que tuvo como sede Expofuturo, se tomaron otras determinaciones, entre ellas:

Agentes de Tránsito y Policías serán desplegados por todos los puntos neurálgicos de la ciudad.

Funcionarios de la Procuraduría harán presencia en cada uno de los sitios de cierre para prestar atención ante alguna eventual emergencia.

La Personería de Pereira, la Defensoría del Pueblo y el Icbf harán parte de esta contingencia para este miércoles.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció un Puesto de Mando Unificado -PMU- este miércoles 22 de febrero, desde las 5:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario