jueves, 9 de marzo de 2023

Bioparque Ukumarí, nuevo punto violeta de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Erradicar la violencia contra la mujer es una labor de todos. La Alcaldía de Pereira busca que la ciudad sea un espacio seguro para las mujeres y niñas.

En razón a este objetivo, cerca de 200 funcionarios entre administrativos, guías y demás colaboradores fueron capacitados por el equipo de la Oficina de la Mujer, en temas de violencia de género, ruta de atención para las mujeres y nuevas masculinidades.

“Sé que el Bioparque Ukumarí sigue siendo un aliado esencial en todos los programas sociales. Algo muy importante de la inauguración de este punto violeta es que, aquí llegan miles de personas de Colombia y el mundo y esto hace que este mensaje siga trascendiendo. Quiero invitarlos a todos a que se conviertan en Puntos Violeta y le den la mano a una mujer que necesite de su ayuda”, afirmó la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre.

A través de una obra de teatro, el personal del Bioparque dio a conocer como será manejado un caso de violencia contra la mujer cuando este presente en sus instalaciones; estos han creado un nuevo código de emergencia llamado 99 violeta, el cual alertará a todo el personal y así poder hacer seguimiento al suceso que se presente.

Es de recordar que los Puntos Violetas son una de las herramientas de la estrategia violeta; estos se entrelazan con la línea violeta y la patrulla violeta. Estas iniciativas permitirán que las mujeres puedan conocer sus derechos, las vías para poder acceder al cumplimento de los mismos y adicional permite que toda la sociedad se involucre.

Datos para tener en cuenta

• En este mes de marzo se realizará la inauguración de otros tres Puntos Violetas más, Centro Comercial Unicentro, Victoria y el Alcaldía de Pereira.

• Desde el inicio de la estrategia al día de hoy, más de 5000 personas en toda la ciudad han sido sensibilizadas.

• En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía ha realizado una agenda para todo el mes de marzo en la cual se busca tratar temas de derechos y ruta de atención para las mujeres, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario