martes, 7 de marzo de 2023

Colombia Humana presentó su Junta Coordinadora en Pereira

Foto: El Blog del Ministro

La elección de esa junta fue demandada y será la instancia nacional la que dirima el conflicto. Esa colectividad tiene dos aspirantes a la Alcaldía: Carlos Alfonso Victoria y Óscar Cruz Ramírez.

Colombia Humana en Pereira realizó el 26 de febrero de 2023 la Asamblea Municipal la cual eligió su Junta Coordinadora quedando integrada por las siguientes personas: Daniel López Quintero, Carlos Arturo López, Daniela Álvarez Herrera, Duglas Montañez, Lucelly Patiño Rico, Efraín Guillot, y Santiago Galvis.

Durante una rueda de prensa expresaron que la tarea estará enfocada en generar pasos de unión, la integración, la reconciliación, los consensos, y el respeto por la diversidad de matices.  De igual manera anuncian que se facilitarán procesos para que haya sinergia y ayuda a los colectivos y nodos en Pereira.

Frente a la impugnación a la elección de la Junta Coordinadora de Pereira explicarón que el proceso fue realizado con plenas garantías, ajustados a los estatutos, con clara expresión democrática, y que será la instancia nacional la que defina  sobre el caso, al tiempo que manifestaron estar tranquilos y seguros de que la elección es válida.

Así mismo anunciaron que ahora se entra en la definición de mecanismos para la escogencia de candidatos a Concejo, Alcaldía y Asamblea. Se mencionó que hasta el momento hay dos precandidatos a la Alcaldía de Pereira: Carlos Alfonso Victora y Óscar Cruz Ramírez.

Una de las figuras visibles de esa colectividad, Duglas Montañez manifestó que la meta es "Rescatar a Pereira del secuestro de las mafias y de los contratistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario