viernes, 10 de marzo de 2023

"En Dosquebradas se Aprovecha la Cosecha", este sábado 11 de marzo, desde las 9:00 de la mañana

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Más de 20 emprendedores y productores del campo dosquebradense se darán cita en la primera feria de mercados verdes del año, en la que se ofertarán productos de excelsa calidad y fescura ¡Del campo a su mesa!.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Diego Ramos y con el objetivo de eliminar el intermediario en los circuitos de comercialización de productos agrícolas y pecuarios

producidos en Dosquebradas, se invita a toda la ciudadanía a participar en la feria agroindustrial denominada ‘En Dosquebradas se Aprovecha la Cosecha’.

“Ahora con la nueva estrategia que tenemos desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, que se llama ‘En Dosquebradas se Aprovecha la Cosecha’, tendremos muchos productos que no solo se producen sino que se transforman en las fincas de nuestro municipio. Por ello hoy estamos con productores de aguacate del municipio lo cuales están mediante agroindustria, transformando este aguacate y sacando de él subproductos como nutella de aguacate, aceite de aguacate, mantequilla y otros productos que este 11 de marzo podrán conocer”, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya. 

El punto de encuentro será en las antiguas instalaciones del Olímpica, en el corredor contiguo al Centro Comercial el Progreso, allí los ciudadanos podrán mercar sus productos del campo frescos y apoyar a los campesinos dosquebradenses.

“Nosotros producimos el aguacate hass, con este aguacate nosotros tratamos de sacar otros productos adicionales como es un tipo de dulce. De nutela de aguacate, el guacamole, el té de aguacate, de la pepa del aguacate también consumimos té, y tratamos de no desperdiciar nada; en el aguacate encontramos una cantidad de propiedades como son los antioxidantes, los aceites esenciales que embellecen nuestra piel y hacen que nuestro organismo empiece a trabajar de manera diferente”, expresó la emprendedora de derivados del aguacate Janeth Corredor.  

En la feria agroindustrial denominada ‘En Dosquebradas se aprovecha la cosecha’ podrán encontrar verduras, frutas, carnes, pescado, huevos, productos de agroindustria, champús y jabones orgánicos, accesorios hechos con materiales reciclables, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario